Tokio ya está en Córdoba a la espera del inicio de la serie ante Almafuerte de Las Varrillas, que será este miércoles desde las 21, por una nueva instancia de la Liga Federal. Desde Misiones Básket hablamos con Maximiliano Barrios, base del Oriental, para conocer como llega el equipo a este encuentro.
El único representante misionero en la Liga Federal ya se encuentra en suelo cordobés para afrontar una nueva serie de playoffs.
En esta ocasión el rival será Almafuerte de Las Varillas, los cordobeses llegan tras eliminar a Chamical de La Rioja por 2-0. En tanto que los posadeños sacaron de competencia, por el mismo resultado, a San Martín de Tucumán. El cruce será al mejor de tres partidos, el primero se disputará este miércoles, desde las 21. Luego la acción se trasladará a Misiones el próximo domingo.
Desde este sitio dialogamos en la previa al juego 1 con el base de Tokio, “Maxi” Barrios. “Estos días nos vinieron bien para poder limpiar la cabeza de nuevo y enfocarnos en lo que sigue. Sabemos que si nos relajamos de nada va a servir lo hecho hasta el momento, con esa mentalidad lo estamos afrontando”, contó.
El armador del nipón se refirió a como piensan afrontar el compromiso ante Almafuerte. “Tratamos de dejar lo menos posible al azar, de ser detallistas para minimizar las virtudes del rival. Buscaremos plasmar nuestra identidad, de ser agresivos atrás y jugar inteligente adelante, creo que es el camino para volver contentos a casa”, expresó.
Para cerrar, el player habló sobre el nivel actual del equipo y la mejoría que se viene observando ya desde las últimas fechas de la fase regular. “Hay varios factores que elevaron nuestro pico de rendimiento, el solo hecho de jugar juntos una mayor cantidad de partidos ya hizo que nos conozcamos más y sepamos las fortalezas y debilidades propias. Eso hizo que ganemos confianza y las individualidades crezcan, pero sobre todo, tenemos un gran grupo humano, que nos viene sosteniendo la temporada y eso sale a flote cuando no tenemos buenos momentos”.