El entrenador de Siglo XXI se subió al podio como asistente de la Selección Argentina de menores de 16 años, en el certamen que se disputó en Xialapas, México. “Que linda que es”, escribió Marcos en la publicación de su cuenta de Facebook en una foto de la medalla plateada, obtenida tras caer en la final ante Estados Unidos por 95-75.
“Que linda es!!! Sub Campeones de America!! Cuanta felicidad invade mi cuerpo!!!!!!!”, reza la publicación de Mariano tras pasar la noche con la medalla colgada en el pecho y no pudo ocultar su alegría tras haber cumplido con creces los objetivos planteados por el cuerpo técnico encabezado por Leo Gutiérrez.
Es que este grupo de jugadores no solamente logró el segundo puesto y la clasificación al Mundial de Alicante, España, del año entrante. Sino que pese a estar casi dos años sin competencia mostraron un nivel colectivo e individual que sienta bases para ilusionarse de cara al futuro.
Argentina había dejado en el camino en semifinales a República Dominicana y por varios tramos de la final supo doblegar a Estados Unidos, equipo invicto en la historia de la competición (37-0).
El rosarino hace varios años es parte del staff de entrenadores de la Confederación Argentina de Básquet, con distintos grupos de trabajo y divisionales. “Agradecer a la CAB la posibilidad de seguir trabajando en el lugar más lindo que puede estar un profesional, al cuerpo técnico liderado por Leo y pasando por Lucas, Cris y el Doc. Felicitar a cada uno de los entrenadores/as de los chicos que estuvieron acá, y los que no también, que día a día hacen lo imposible por ayudar a formar a cada niño/a que les llega a sus clubes”, escribió el coach.
El formador de jugadores no quiso dejar de mencionar a “estos 18 cracks que formaron parte de estos 22 días, quienes nos invitan a soñar con que aún podemos competir y ganarle a potencias, y todo eso sin resignar que independientemente del resultado siguen sumando puntos a sus procesos formativos”, para culminar con un “A seguir soñando ARGENTINA!!!”.