El entrenador de Liga de Desarrollo de Oberá Tenis Club se sumó en los últimos días como asistente de Silvio Santander en Marinos de Anzoátegui, equipo que juega la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela. “Estoy viviendo la experiencia al máximo”, le dijo a Misiones Basket.
Ya instalado en suelo Venezolano, Lucas Gornatti se tomó unos minutos para hablar con Misiones Basket sobre este desafío que decidió afrontar y que tiene como uno de sus objetivos, sumar conocimientos y experiencia. “Hace un par de meses comencé a trabajar con un representante y surgió esta oportunidad de sumarme a Marinos”, comenzó su relato.
El entrenador principal del equipo es Silvio Santander, que fue DT de San Lorenzo, Quimsa, Lanús y Regatas de Corrientes, entre otros equipos.“Silvio (Santander) dio el OK para mi llegada, si era por mi viajaba ese mismo día”, dice entre risas. “Después de organizar algunas cosas, laborales y familiares, viaje. Pero no pasaron más de tres días. Fue todo muy rápido”, contó.
“Es un lindo desafío, estoy muy contento. Nutriéndome de cada cosa que va pasando en esta experiencia”, dijo con notable entusiasmo del otro lado del teléfono. El plan de LG es “dirigir en mayores”.
Desde el 2021 Lucas viene siendo el coach de OTC en la Liga de Desarrollo, equipo con el que ganó la LDD en la temporada 2022/2023. Además de cumplir funciones como uno de los asistentes de Fabio Demti en la Liga Nacional.
Será poco tiempo de intensa competencia en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela, por lo que la idea es volver a OTC. “El Club me dio la libertad de que viaje y se pusieron muy contentos de que tenga esta chance. Sigo en contacto permanente con la gente allá”, añadió.
Gornatti tuvo su debut en el banquillo, lamentablemente para él fue con derrota por 85 a 75 ante Guaiqueríes de Margarita en un duelo correspondiente al grupo 2 del torneo.
Antes de continuar con sus funciones y despedirse de nosotros, el papá de Valentina aseguró que está “viviendo la experiencia al máximo”.