El joven entrenador que fue parte de El Coatí de Eldorado, Cataratas Básquet, Pumas de Puerto Rico y coach a cargo de la selección misionera femenina en el regional U15, se muda a Asunción para cumplir el rol de asistente técnico del entrenador Benjamín “Tiky” Cano (quien integra el cuerpo técnico de la selección nacional del vecino país).
Luego de una gran participación en varios clubes de la provincia donde comenzó su camino como entrenador, Lucas decidió emigrar (Brasil) donde arrancó su notable crecimiento como director técnico, que lo llevó a este nuevo desafío internacional (ahora en Paraguay) en el club Félix Pérez Cardozo de Asunción.
“Es una hermosa oportunidad y la quiero aprovechar al máximo. Va a ser una experiencia increíble poder trabajar con “Tiky” Cano, voy a aprender mucho”, expresó Lucas Aballone en comunicación con Misiones Basket.
“Félix es un club muy familiar, tiene unas instalaciones de primera, está todo muy ordenado y con las mejores comodidades para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible”, destacó.
Lucas cumplirá el rol de head coach en U15 y U17 mientras que será asistente técnico de Cano en U19 y en Liga Nacional. “Es un sueño trabajar en un club así”, concluyó.