Golden State sigue desplegando un básquet asesino y sin dudar se deshicieron de los Dallas Mavericks por 120 a 110, logrando el título del Este y alcanzado la final por sexta vez en ocho años.
Ya poco queda del bajó del cierre de fase regular por el cual transitaron los Warriors. El modo playoffs encendió a todos y sabiendo como jugar en estas instancias, Golden State no tuvo dudas en la final del Oeste y vencieron a Dallas con autoridad por 4-1, en este último juego en el Chase Center fue por 122-110.
Otro recital de un juego de equipo, otra muestra de firmeza defensiva fueron las claves para explicar el triunfo de los Warriors, que en ningún momento sietieron dudas de llevarse este partido, el cual dominaron de principio a fin. En el segundo cuarto sacaron una ventaja de 41-29, lo que le permitió llevarse al descanso una distancia de 17 puntos, para luego jugar con tranquilidad la segunda mitad.
Klay Thompson estuvo como en sus mejores noches con 32 puntos y un gran 8/16 en triples, además de 18 puntos de Wiggings, 15 de Steph Curry, 17 de Green y 16 de Jordan Poole desde la banca. En Dallas no alcanzaron ni los 28 de Luka Doncic, ni los 26 Spencere Dinwiddie.
Golden State a la final nuevamente, por sexta vez en ocho temporadas los Warriors irán por el título ante Boston o Miami, quienes de hecho serán rivales duros, pero quedan pocas dudas que los grandes candidatos al titulo son los oriundos de San Francisco.
Fuente: Basquet Plus