Tokio (1) ganó en casa y se adelantó en la serie final ante CAPRI (0). Tras ese primer juego, Horacio Santa Cruz, entrenador del Azzurro, y Facundo Barreyro, jugador del Oriental, hablaron con Misiones Básket y dejaron sus sensaciones de cara al segundo choque.
En el primer juego de la final del Pre Federal, Tokio logró imponerse en su estadio ante CAPRI por 79-64 y se adelantó en la serie (1-0). Quedando así en las puertas de un nuevo título, pero el Azzurro buscará hacerse fuerte en casa y estirar la definición.
Facundo Barreyro, goleador del juego uno, analizó la victoria de su equipo y además resaltó las virtudes del rival. “Está claro que son un equipazo (CAPRI), hace un tiempo lo vienen demostrando. Nosotros fuimos de menor a mayor. En el inicio nos complicaron con su intensidad, pero con la experiencia y la diferencia de talla pudimos revertirlo”, destacó.
“Una de las claves fue la experiencia, en nuestro equipo hay jugadores grandes que ya han disputado este tipo de partidos y eso jugó a nuestro favor”, explicó.
De cara al segundo choque, que será este viernes en cancha del Azzurro, el jugador del nipón contó cual es el objetivo grupal. “El objetivo es cerrarlo en el siguiente partido, nos tenemos fe, pero sabemos que aún falta y todos los partidos hay que jugarlos”, cerró.
CAPRI quiere llegar al tercero
El conjunto Azzurro supo tener una ventaja importante (11 puntos) en el tercer cuarto del primer partido, pero no pudo mantener la misma. Sobre esto y los errores cometidos, habló Horacio “Cabeza” Santa Cruz. “Erramos muchos libres, en un momento se nos cerró el aro y lo terminamos pagando muy caro. No pudimos mantener la ventaja, también hay una realidad, se notó que nos faltó experiencia”.
“Además quedamos con poco recambio, los chicos se cansaron. Fue un partido muy físico”, detalló.
En tanto que, para el siguiente encuentro, el técnico de la fusión cree que la clave está en que su equipo puede plasmar su juego intenso para tener chances de ganar. “Buscaremos corregir los errores, ser más agresivos, tomar rebotes para poder correr, ese es el juego que nos trajo hasta acá”.
“Hay que tener mucho oficio para corregir esto y dar vuelta la serie. Tokio nos ganó bien”, finalizó.