Finalmente, con una doble jornada en el Polideportivo de La Inmaculada, inició el Torneo Apertura “Luis Ayala”. En primer lugar, Brown “Verde” sufrió en el cierre, pero terminó festejando ante Luz y Fuerza por 74-81. En tanto que, en el segundo turno, el elenco “Rojo” no tuvo inconvenientes para imponerse ante CAPRI por 43-64. La actividad continuará el próximo lunes con dos partidos.
Tras varias idas y vueltas, arrancó el Torneo Apertura “Luis Ayala” de la Asociación Posadeña. El inicio del mismo fue con una doble jornada en el Polideportivo de La Inmaculada.
En el primer juego se enfrentaron Luz y Fuerza y Brown “Verde”, en lo que fue un partido muy entretenido hasta el final.
Si bien el conjunto Eléctrico comenzó pisando fuerte en la zona pintada con Panasiuk, una vez que los de la avenida Cabred pudieron ajustar su defensa y correr en ataque, con Lemes y Camaño, pasaron al frente en el marcador y se adueñaron del juego. Al descanso largo se fueron 30-42 (17-21 y 13-21).
En la segunda parte, los locales achicaron esa diferencia gracias a tiros de tres puntos de Harms y Gallardo, e inclusive a falta de 2 minutos para el cierre lograron pasar al frente. Pero el Verde reaccionó a tiempo, con lanzamientos de Acosta y Camaño, y lo pudo dar vuelta para quedarse con la victoria por 74-81 (18-16 y 26-23) en el debut.
Fernando “Pelu” Camaño fue el goleador de Brown con 25 puntos seguido de Maximiliano Acosta con 23 (4 triples). En el dueño de casa, Federico Harms (5 triples) y Lautaro Gallardo anotaron anotó 20 tantos cada uno.
El ”Rojo” también ganó
En el segundo juego de la noche, el otro equipo del “Verdirrojo” se impuso ante CAPRI.
Los dirigidos por Meza tuvieron un gran comienzo de match con Gargantini y Soto como encargados de la ofensiva. Mientras que los chicos del Azzurro no se mostraron efectivos de cara al aro. La primera parte se cerró 13-31 (4-17 y 9-14).
Si bien se vio una mejor cara de CAPRI en el segundo tiempo, con Mendieta como principal carta de gol, no sería suficiente. Brown lastimó y sumó debajo del aro con Montejano y Soto, para darle forma a los que sería triunfo de la visita por 43-64 (21-11 y 9-22).
El máximo anotador en el ganador fue Luis Montejano con 17 puntos seguido de Hernán Soto con 13. Por el lado de los dirigidos por Díaz, se destacaron Franco Mendieta con 14 tantos y Gian Sotelo con 9.
La acción del Posadeño continuará el próximo lunes con otros dos partidos. En el club Mitre, el Auriazul recibirá a 2 de Abril. En tanto que en el Tokio, chocarán los dos equipos del Oriental.