Bartolomé Mitre decretará este martes el retorno al plano nacional cuando visite a Córdoba Básquet de Corrientes por la División NEA de la Liga Federal 2023. La temporada 2011/2012 fue la última competencia de este tipo para los posadeños.
Fue un trabajo de hormiga y un plan que comenzó a gestarse hace poco más de dos años. El protagonismo logrado en las competencias caseras, tanto en posadas como a nivel provincial, fueron fundamentales para gestar las bases de plantel que afrontará el Federal.
Previo al debut Mitre tuvo dos amistosos con Tokio, el otro misionero en la categoría. Las sensaciones del cuerpo técnico fueron positivas y es por eso que hay tranquilidad en el plantel previo al debut ante los correntinos, en un juego que iniciará a las 21.
Con un plantel con fuerte presencia de jugadores formados en el club, más otros con experiencia y roce en esta categoría, Mitre buscará como primer medida lograr la clasificación a la próxima instancia, luego la competencia dirá donde culminan. Esperemos que lo más arriba posible.