El torneo nacional empezará a desarrollarse entre el sábado y domingo con la participación de 24 equipos en la primera fase. Las eldoradenses se enfrentará al Club Hércules en Corrientes. “Buscaremos a través de esta experiencia, ver en que nivel se encuentra nuestro equipo”, expresó a Misiones Básket el coach, Alejandro Ziegler.
El elenco eldoradense viene realizando un gran trabajo en la rama femenina. Quizás es uno de los clubes que más éxito tuvo en la primera etapa del año. Las formativas femeninas lograron consagrarse campeonas provinciales en U17, U15 y culminaron terceras en U13. Otro punto que complementa la gran labor “violeta” fueron las participaciones de destacadas jugadoras como Abril Ochoa y María Luz González en la Preselección Argentina U15.
De esta manera, El Coatí afronta un nuevo desafío nacional, “buscaremos desplegar nuestra mejor versión, tenemos las expectativas de seguir con el proceso de desarrollo dejando todo en cada partido”, declaró Ziegler.
El debut del equipo misionero será este sábado a las 21. Mientras que el match decisivo se jugará a partir de las 11. Ambos juegos serán en el estadio del Club Hércules en Corrientes con la transmisión en vivo de Basquetpass.tv.
Por otro lado, el profesor contó como se encuentra su equipo de cara al debut en la capital de la provincia vecina: “Las chicas están muy bien, siempre se preparan de la mejor manera para afrontar los partidos y esta vez no es la excepción. Hay mucha unión en el equipo”, manifestó.
Coatí tendrá una baja sensible en el Torneo Federal, una de las jugadoras emblemas del equipo, Abril Ochoa, no será parte del plantel que enfrentará a las correntinas debido a una lesión. Desde el cuerpo técnico se tomó la decisión de cuidar a la pivot para no acrecentar su dolencia.
Por último, el joven entrenador dejó un mensaje de agradecimiento: “Sin el gran trabajo del club y el apoyo de los padres sería imposible logar nuestra participación en el federal. Daremos lo mejor de nosotros sabiendo que todo El Coatí estará apoyándonos”, concluyó.