El Misionero Lisandro Gómez Quintero palpita la final de la Liga Federal, donde junto a GEPU de San Luis, buscará el ascenso a la Liga Argentina ante La Unión de Colón, verdugo de Tokio. “La serie va a ser durísima” anticipa el ex OTC, uno de los baluartes del plantel cuyano.
Cada vez falta menos para que inicien los duelos que le pondrán fin a cinco largos meses de competencia para la tercera división del básquet argentino. Apenas cuatro equipos llegaron a las finales por los dos ascensos, y uno de estos tiene una importante presencia misionera. Se trata de GEPU de San Luis, que lo tiene a Lisandro Gómez Quintero como una de sus principales armas ofensivas.
Entre las sesiones de entrenamiento y análisis del rival, el hermano del medio de los Gómez Quintero se hizo un tiempo para atender a MisionesBasket en la previa de las finales. “Estos días estoy bien, tranquilo. Obviamente hay unas ansias enormes por jugar una final, pero fueron todas series muy duras las anteriores y eso nos ha dado experiencia y la confianza para esta última etapa del torneo”, contó del otro lado del teléfono.
“Personalmente me siento bien, me siento importante para el equipo ¡Y eso me gusta!, Esta temporada eleve muchísimo mi confianza”, analizó el hombre de la Selección Misionera.
En el juego 2 de las semifinales, el escolta anotó a falta de 16 segundos para el final un doble clave para empatar el juego y estirar la historia a suplementario. ¿Cómo? Con una de sus electrizantes penetraciones al aro. “Puede ser que a veces el rival prepare algo para defenderme, a estas alturas del torneo el scouting es mayor. Tengo que ser paciente para hacer explotar mis virtudes en algún momento de cada partido”, avisó.
El rival del GEPU será La Unión de Colón, verdugo de Tokio en las semifinales. “Esta última serie va a ser durísima, cómo todas. Vamos a tener q enfocarnos en nosotros, en volver a defender y correr como lo hicimos durante todo la temporada. Sabemos que tenemos el plantel para afrontar momentos difíciles”, concluyó.
El sábado 18/06 comenzará el choque entre puntanos y entrerrianos. El Juego 1 se disputará en Entre Rios, mientras que el viernes 24/06 la serie se trasladará a San Luis para el partido 2. En el caso de ser necesario un tercer encuentro, también se disputará en la casa del Lobo.
Fotos: Prensa GEPU