Lo que antes era un pasatiempo que lo heredó de familia, hoy es su sustento de vida. Instalado en Rosario, donde se juega una nueva burbuja de la Liga Argentina, el escolta de San Isidro de San Francisco habló con Misiones Básket sobre su momento en la institución cordobesa.
Lisandro ya lleva 13 partidos disputados con el “Halcón Rojo” en esta edición de la segunda categoría, donde promedia 6,4 puntos, 3,1 rebotes, 3,0 asistencias y 1,6 robos por partido hasta el momento. Si bien el equipo de Sebastián Torre está de mitad de tabla para abajo, el sanjuanino de nacimiento y misionero por adopción viene cumpliendo una buena temporada.
¿Cómo podrías describir tu momento?
“Me siento muy bien, estoy en un buen club, una institución muy importante. Lastimosamente no se nos dan los resultados pero confío en que pronto volveremos a la senda del triunfo para encaminarnos en la etapa final del torneo”.
¿Te adaptaste a este sistema de burbujas?
“Ya me acostumbré al sistema de burbuja y la verdad que me siento cómodo. Si bien es un sistema donde se juegan tantos partidos en pocos días necesitás el descanso. Nosotros somos un equipo joven y nos sienta relativamente bien”.
¿Te imaginaste en algún momento que el deporte sería tu sustento de vida?
“Nunca imaginé al básquet como mi modo de vida, fue siempre un hobby y mi manera de divertirme. Pero ahora ya lo tomo de otra forma porque es mi sustento y mi principal ingreso. Lo tomó con absoluta seriedad”.
¿Seguís mucho el básquet misionero?
“Siempre trato de seguir porque con muchos compartí selecciones o equipo en algún momento. Por eso siempre estoy atento a lo que pase en la provincia y también sigo a los chicos que están jugando afuera”.
Del 1 al 10 ¿Cuánto extrañas la familia?
“La familia extraño mucho, yo te diría que en este momento un 8. Pero al estar un poco más grande entiendo como son las cosas y que ya tendré el tiempo suficiente para verlos cuando la temporada termine”.
¿Cuánto te gustaría jugar la Liga Nacional?
Me encantaría, sería un sueño jugar la Liga Nacional…ni hablar de jugarla en Oberá. Pero estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra. Entiendo que es una competencia mayor para la que tengo que estar preparado para jugarla. Todavía estoy muy tranquilo con eso…