De la mano de Leandro Hiriart, OTC dejó atrás su karma fuera de casa y sumó su segundo éxito de manera consecutiva en 48 horas, al vencer este sábado al colero de la tabla, Sportivo América de Rosario por 86 a 78, en el cierre de su gira. Sánchez volvió a ser clave con 21 puntos, al igual que Essengue (18). Ahora el “celeste” recibirá el miércoles a Ceres y el sábado a Villa San Martín.
En un partido correspondiente al último partido de local en la primera conferencia del certamen, el equipo misionero de Oberá TC se quedó con la victoria de visitante por 86 a 78 ante el dueño de casa Sportivo América.
En el inicio del juego mostró buenos pasajes Sportivo América, apoyado en la conducción de Matías Stival, y en el goleo de John Albert Thomas. La visita encontraba respuestas en la dupla interna compuesta por Rodrigo Sánchez y Gastón Essengue. Los rosarinos se adelantaron por 18-15 tras el primer episodio de la noche.
El segundo cuarto fue similar, pero el cierre favoreció a Oberá que con un par de buenas defensas logró acercarse sobre el cierre del mismo. Una conversión de Andrés Meinero en la agonía del parcial, le dio una ventaja mínima al local. Así, al finalizar la primera mitad y con ambos equipos ingresados al vestuario, el marcador reflejó un duro 40-39 a favor del elenco dirigido por Hugo Luna.
Ya en el tercer cuarto, la visita estuvo muy certero a larga distancia y sacó ventaja dentro de un trámite de ida y vuelta con un ritmo alto e intenso de juego. Los triples de Lucas Díaz, Juan Rodríguez Suppi y Taiel Gómez Quintero le dieron aire a Oberá, que apoyado también con el trabajo interior de Sánchez y Essengue, tomó la delantera por 63-59.
Con la ventaja en su poder, el equipo visitante logró mantener el control del partido, pese a los intentos del verde rosarino para dar vuelta el encuentro.
Gran tarea de Sánchez, goleador de Oberá y del juego con 21 puntos, más 11 rebotes y 26 de valoración; bien escoltado por Essengue (18 tantos y 7 rebotes), y los trabajos de Díaz (13 unidades con 4/6 en triples), Suppi (13 puntos) y Goméz Quintero (9 tantos y 6 rebotes).
En el local, Meinero fue la gran referencia ofensiva con 26 puntos más 6 rebotes, en otra jornada donde volvió a demostrar el sólido nivel que sostiene en la temporada y confirmando su evolución partido a partido. Thomas, el otro pilar fundamental del equipo rosarino, terminó con un doble doble de 13 puntos más 11 rebotes.
Para el último partido de la conferencia Noreste, El equipo de Rosario visitará a Echague de Paraná el próximo sábado 7/12, y ya pensando en la segunda fase, espera en casa a Independiente el 11/12.
Informe: Prensa Sportivo América