Mitre pisó fuerte en la inauguración del nuevo estadio “Jorge Yamaguchi” y se quedó con el clásico posadeño, al vencer a Tokio por 65 a 59, en el inicio del Clausura de la Liga Provincial de Mayores. Fue un partido friccionado con algunos incidentes. Cantero y Stassi con 18 puntos guiaron a la victoria del “auriazul”, mientras que Acosta y Barreyro marcaron 20 en el local.
La inauguración del Jorge Yamaguchi fue una verdadera fiesta para el básquetbol local, aunque la celebración quedó en poder del eterno rival del anfitrión, Mitre, quien se impuso en un juego cerrado por 65 a 59.
El encuentro, que fue acompañado por un buen marco de espectadores, fue realmente parejo ya desde el inicio. Tokio apostó al goleo de Stietz (dos triples), mientras que su contrincante se apoyó en la tarea de Schtainer, por momentos imparables en la pintura. Así el visitante se puso 13-15 arriba en el primer segmento.
En el segundo el “auriazul” continuó más efectivo. Cantero comenzó a demostrar que era su noche y fue bien acompañado por Martinez. Además Soczyuk lastimó desde tres puntos. Con esos argumentos, y con un “japonés” errático (apenas penetraciones de Acosta y un triple de Flamig), flojo en defensa y tomando malas decisiones, se fue abajo al descanso largo 26-34.
En el tercer segmento Tokio, herido en su orgullo, reaccionó con una defensa más asfixiante sobre los mejores hombres de Mitre. Cantero y Stassi no pudieron anotar y el “oriental” fue todo lo contrario: dañó con las penetraciones de Barreyro (10 puntos) y Acosta. El parcial fue de 14-7 para que pase el tercer cuarto se cierre 40-41.
En el mismo segmento ocurrió un incidente en pleno partido con el ingreso indebido al rectángulo de un simpatizante de Mitre que se encontraba en la tribuna, luego de un encontronazo entre jugadores de ambos elencos. La policia intervino y el hombre fue expulsado del estadio.
En el último el partido fue de ida y vuelta. Acosta mantuvo a Tokio con vida con un par de triples (10 puntos) e incluso pasó a ganar en el tablero, pero la tarea de Cantero y Stassi (10 cada uno) fue letal con triples oportunos para liquidar el pleito ante un rival que del otro lado increíblemente tomó malas decisiones. Fue triunfazo de Mitre por 65 a 59 para comenzar ganando en el Clausura de la Liga Provincial.
Los goleadores del ganador fueron Cantero y Stassi, ambos con 20 puntos, seguido del buen trabajo de Schtainer con 10. En el dueño de casa Acosta y Barreyro anotaron 20 unidades cada uno, y Stietz 8.
PARCIALES: 13-15, 13-19, 14-7 y 19-24.
ÁRBITROS: Facundo Camaño y
CANCHA: Estadio Jorge Yamaguchi, club Tokio.