El jugador nacido en Necochea será uno de los bases del conjunto Celeste esta temporada. “Nacho” dialogó con Misiones Básket sobre su llegada a Oberá y los objetivos que se plantean para esta campaña. “Jugar un torneo internacional es algo que puse sobre la balanza”, destacó.
OTC suma otra cara nueva pensando en la próxima temporada de Liga Nacional. El Celeste incorporó a Juan Ignacio Laterza, un base con amplio recorrido por el básquet nacional y de último paso por Colombia.
El jugador nacido en la localidad bonaerense de Necochea viene de jugar en Titanes de Barranquilla, Colombia, pero anteriormente vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, donde promedió 12.5 puntos y tres asistencias por partido en 23 juegos con el Verde.
“Me llamó Fabio (Demti) y me manifestó su intención de sumarme al equipo, me transmitió confianza y eso hizo que no dudara en venir a OTC”, expresó.
Laterza viene de tener un muy buen rendimiento con la camiseta de Ferro, pero buscaba dar un salto en lo deportivo. “Todavía no hablamos mucho del juego, pero sé que me contratan por lo que vengo haciendo, además la idea es tener un equipo largo para afrontar la doble competencia”, comentó.
El base de 26 años contó que hace un tiempo ya lo seducía la idea de venir a jugar a Misiones. “No me costó decidir venir, hace un tiempo que esperaba el llamado de OTC. Lo tenía como una prioridad”, manifestó.
“Se que es una institución que trabaja seriamente, están hace poco tiempo en primera división y vienen haciendo bien las cosas. Además, que se juegue una competencia internacional es algo que puse sobre la balanza”, explicó.
“Nacho”, como lo llaman sus amigos, se mostró muy entusiasmado por volver a compartir equipo con Torresi y Gallegos, al igual que en la temporada 21/22 en Ferro. “Me encanta la oportunidad de juntarnos nuevamente, en Ferro nos fue muy bien. Volver a coincidir en un equipo es algo que nos gusta a los tres y lo podemos aprovechar”.
“Se que el club viene de hacer una gran campaña y eso me lo tomo con compromiso y responsabilidad para intentar superarlo”, concluyó.