Las ligas de verano sirven para que la liga estadounidense utilice diferentes reglas que en la competencia oficial como pruebas para algún cambio a mediano plazo.
Las ligas de verano de la NBA no solo sirven para que los equipos conozcan a sus nuevos jugadores provenientes del Draft, sino que la liga también realiza pruebas en el formato de los partidos para ver cómo salen y ponerlas en marcha en algún futuro cercano en la competencia oficial.
Ayer se dio una definición particular en el segundo suplementario entre Miami Heat y Memphis Grizzlies, donde el Heat ganó el salto, anotó el primer doble y se quedó con el encuentro. Además, el primer tiempo extra es de dos minutos, a diferencia de lo normal que dura cinco.
Además, los partidos de Summer League tienen una duración de partido al estilo FIBA, con cuatro cuartos de diez minutos. Además, los jugadores pueden hacer hasta diez faltas. Otra regla es que cada equipo tiene dos tiempos muertos por cada mitad, mientras que también hay uno obligatorio por publicidad en el primer balón detenido cuando falten entre seis y tres minutos.