La victoria de Estados Unidos ante Grecia le puso suspenso al Grupo K, y por ende, a la clasificación nacional a los Juegos Olímpicos. Este es el panorama.
Con los resultados del viernes y los de la madrugada del sábado, la Argentina podía sellar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos si Francia derrotaba a Lituania y Grecia se imponía a los Estados Unidos. Como la segunda variable no sucedió, el panorama es otro.
Como es sabido, los dos mejores clasificados de América obtendrán el pasaje a Tokio 2020. En la carrera por esos boletos, se mantienen Argentina -clasificada a cuartos de final-, Estados Unidos y Brasil, por eso es trascendental el futuro del Grupo K, en donde se enfrentan en la última fecha brasileños y norteamericanos para definir quién avanza.
Si uno de los dos queda eliminado, los de Sergio Hernández conseguirán uno de sus objetivos más importantes. Estas son las diferentes posibilidades de los seleccionados americanos en el Grupo K:
Estados Unidos queda eliminado si: pierde por 22 o más puntos ante Brasil y República Checa derrota a Grecia.
Brasil queda eliminado si: pierde ante Estados Unidos o si lo derrota por 21 puntos o menos.
Brasil y Estados Unidos avanzan a cuartos de final si: el conjunto carioca derrota a los norteamericanos y Grecia le gana a República Checa.
El conjunto brasileño ya dio una de las sorpresas más importantes de la Copa del Mundo al imponerse ante Grecia, por lo que podría lograr otra hazaña y derrotar a Estados Unidos, entonces la selección argentina debe esperar.
Si Estados Unidos y Brasil se meten en la siguiente fase, se abrirá otra etapa. Dependiendo del desempeño de cada equipo, podrían encontrarse en la reclasificación del 5° al 8° lugar en un mano a mano por la clasificación a las próximas Olimpíadas.
Fuente: Basquet Plus