El club entrerriano no pudo soportar los efectos múltiples de la pandemia y sus consecuencias económicas. Las razones de su venta. Este lunes habrá una conferencia de prensa en el estadio del “verde” a las 19.
Hasta hace pocos días, no estaba tan claro que Estudiantes de Concordia fuera a vender su plaza de Liga Nacional, pero en la reunión de ayer jueves entre dirigentes del club, se llegó a una conclusión clara: no había manera de continuar con esta situación general.
Ya venía siendo complicado reunir los recursos para competir en las últimas campañas, pero siempre surgía de algún lado el dinero para armar un equipo que pudiera competir, salvo el año pasado, donde giró siempre cerca del fondo de la tabla.
¿Cuáles fueron ahora los problemas imposibles de resolver? Varios. Por un lado, el gobierno provincial de Entre Ríos dejó de pagar las cuotas mensuales que abonaba a partir de marzo, cuando el club dejó de competir en la Liga, cancelada meses más tarde.
La otra cuestión fue la baja del ingreso por los derechos televisivos, que también se frenaron un tiempo después de que la Liga dejó de jugarse. Y el tercer punto clave fue la imposibilidad de tener público para la temporada siguiente, además de las lógicas bajas de sponsoreo por la situación económica general, agravada por la pandemia.
Estudiantes llegó nuevamente a la Liga Nacional en la temporada 2013/14, luego de un recordadísimo ascenso en la 2012/13, en quinto partido de visitante ante San Martín en Corrientes, ganando 78-77. Inolvidable.
En la A, en su regreso, tuvo un año único: 2016/17. Ese año tuvo un gran plantel, que incluía a Dar Tucker, Javier Justiz Ferrer, Orresta, Leandro Vildoza, Giorgi, Malara, Calderón, Ricardo Powell, Slider, Marín. Llegaron a cuartos de final en la LNB, con Hernán Laginestra de entrenador, y perdieron la final de la Sudamericana en ese mismo 2017, ya con otro plantel y Lucas Victoriano de entrenador.
Después se le hizo complicado mantener la competitividad en la Liga y en la 2019/20 estaba penúltimo en la Liga al momento de cancelarse, peligrosamente cerca de Libertad, que estaba último. La eliminación de los descensos lo salvó de penar en esos playoffs por la Permanencia que son inhumanos.
El lunes 7, la dirigencia realizará una conferencia de prensa para explicar los motivos de la decisión tomada, y quizá ya tenga para comunicar algún avance en cuanto al destino de la plaza.
Fuente : Basquet Plus