El club Tokio fue escenario el sábado de la primera reunión de la FMBB, donde se tocaron temas trascendentales como la elección de nuevas autoridades, el sistema Ges y el inicio de la competencia.
La primera reunión del año de la Federación Misionera de Básquetbol se llevó a cabo el sábado en el club Tokio de Posadas, donde 13 clubes dijeron presentes con sus respectivos delegados o representantes junto a las autoridades de la entidad, comanda por Román Queiroz.
Entre ellos asistieron el local Tokio, Mitre, Capri, Nazareno, Siglo XXI, Tirica, El Coatí, Luz y Fuerza, Papel misionero, AEMO, OTC, Cataratas Básquet, Tamanduá.
Se tocaron diferentes temas. Como punto fundamental se decidió que el 30 de abril se realice una Asamblea para la elección de nuevas autoridades que agarrarán el timón de la FMBB. Según trascendió, ya casi es un hecho que el nuevo mandamás será Guido Meza, representante del club El Coatí de Eldorado. Resta definir quienes lo acompañarán en la nueva gestión.
También se analizó el uso de la Gesdeportiva, un sistema digital a nivel nacional que ahorra tiempo y dinero y que hace todo más transparente, fluido, ordenado y eficiente. Es una plataforma que ayuda en el día a día a las federaciones y que potencia el acceso a la información por parte de todos, incluidos los aficionados. El objetivo es que todos los clubes puedan estar al día en la carga de datos e información general para el inicio de actividades.
Otro punto central fue el comienzo del certamen. Si bien aún no está confirmada la fecha de inicio, se espera que la Liga Provincial arranque a fines de marzo o comienzos de abril.
Por tal motivo muchos clubes ya comenzaron con sus respectivas pretemporadas en todas las categorías para llegar de la mejor manera a la competencia.
Fotos: Gentileza Rosana Ledesma.