El club de Puerto Iguazú se prepara para un año muy movido con nueva dirigencia y metas claras en lo deportivo e institucional. “Hay que apuntar alto”, subrayó el flamante presidente, Fernando Fuguet, en una charla con Misiones Básket.
Cataratas Básquet tuvo un cierre de 2025 agitado con la conformación de la nueva comisión directiva que llevará adelante los destinos del club en los próximos años, buscando seguir con la impronta formativa y agregando objetivos, tanto institucionales como deportivos.
“El trabajo de la última comisión fue genial. Dejaron el camino preparado para un crecimiento más grande hacia objetivos más ambiciosos”, destacó el nuevo presidente, Fernando Fuguet, quien fuera jugador en los inicios del club y ahora busca hacer crecer aún más a la entidad.

El nuevo mandamás de 42 años contará en su equipo con varios dirigentes que formaron parte de la gestión anterior y quienes serán claves para orientar sobre distintas cuestiones en base a su experiencia. “Cataratas Básquet creció mucho en los últimos cuatro años. Se trajo a un entrenador (Sebastián Villalba) y luego se armó un staff con un técnico para las formativas y un preparador físico. En 2024 se salió subcampeón provincial con la primera y el año pasado se festejo en U15 y U17”, resaltó.


Fuguet, quien tiene a sus cuatro hijos jugando en Cataratas, también reconoció que en 2025 se duplicó la cantidad de chicos en el club y se potenció el trabajo con el femenino y el mami básquet, una categoría que tomó mucha fuerza.


Los desafíos del “Cata” en 2026
En otro tramo de la charla, el presidente de la institución se abocó a nombrar los objetivos que se traza en su gestión. “Hay que apuntar alto. Queremos sostener el trabajo de formación que veníamos haciendo y sumar a la primera nuevamente”, señaló haciendo referencia a la posible conformación de un nuevo plantel de mayores para la próxima Liga Provincial de Mayores. Cabe destacar que en 2024 se volvió a generar un movimiento importante en la ciudad con refuerzos que llegaron y posicionaron al básquet del club en lo más alto de Misiones. Ese revuelo hizo que el público asista en gran volumen al Polideportivo Municipal.

Por otra parte, Fuguet aclaró que la principal meta para este año pasará por la consolidación del acuerdo con el club Cataratas Rugby para seguir avanzando con obras claves para ambas entidades. “Queremos hacer una asociación con ellos. Ellos tienen un predio muy grande. La idea es aliarnos para construir un polideportivo para que ambos podamos tener dos sedes”, anticipó.


Y agregó: “no es algo sencillo pero tampoco imposible. Queremos ser un club con más actividades y espacios como gimnasio, quinchos, kiosko, cantina, etc. Lograr algo en lo social y deportivo, y que los chicos puedan pasar todo el día ahí. Desde el deporte, queremos integrar a las personas y porque no a todos los barrios”.

“Somos ambiciosos, pero invitamos a todos los sponsors a seguir apoyándonos en lo que se viene”, concluyó.










