El entrenador de EEUU habló en conferencia de prensa luego del magro debut de su equipo y de lo que significó este nuevo traspié ante los Galos como en el Mundial de China.
Estados Unidos mostró dos caras ante Francia, ha jugado un gran primer tiempo, sobre todo el primer cuarto donde pudo defender y correr, lo que más le gusta. Pero luego el elenco europeo leyó por donde venía el juego e impuso condiciones desde el ritmo, le bajo el pulso al partido y encontró los caminos al aro sobre todo en el juego interior haciendo pagar las rotaciones tardías o los cambios de marcas propuestos por los norteamericanos.
El elenco estadoudinense se quedó sin invicto tras 25 triunfos seguidos y cuatro medallas doradas consecutivas. Aquella derrota lejana ante Argentina en el 2004 en Grecia, también lo tuvo a Pop como testigo esta vez en condición de asistente. Sin embargo,tranquilo como siempre, el entrenador de San Antonio no le restó importancia a lo sucedido, pero sí lejos estuvo de admitir que lo ocurrió fue una sorpresa.
“Cuando pierdes un partido no te sientes sorprendido, estás decepcionado. No entiendo la palabra sorprendido en este contexto”, aseveró.
Luego agregó: “Eso critica al equipo francés, como si tuviéramos que venir a vencerlos por 30 puntos y son un equipo increíble. Tienen un gran cuerpo técnico, jugadores que están en la NBA y otros talentosos que juegan en Europa. No entiendo la sorpresa, eso es arrogancia, como si creyeras que los estadounidenses deben lanzar la pelota y simplemente ganar el partido”.
El que sí estuvo un poco más cauto a la hora de hablar y se escudó en el escaso tiempo de trabajo fue Draymon Green quien expuso: “No hemos estado mucho tiempo juntos, pero hemos estado el tiempo suficiente como para deber ser más consistentes. Tenemos que defender mejor en los momentos importantes, sobre todo en la recta final de los partidos”.
Fuente: Gigantes