Tirica vive momentos de muchas expectativas con los últimos detalles de las obras del nuevo estadio del club Unión Cultural y Deportiva Eldorado, donde el equipo jugará de local, siendo el representante básquetbolistico de la histórica institución. El mismo estaría listo para el mes de junio.
Uno de los tres representantes eldoradenses que tiene la Federación Misionera podrá concretar un viejo anhelo: tener su propio estadio.
Ese objetivo no es para nada fácil, menos en los tiempos que está atravesando el país, pero luego de mucho esfuerzo por parte de sus dirigentes podrá hacerlo realidad. La referencia es para Tirica, uno de los animadores que tiene la competencia provincial, tanto en formativas como en primera división.
Si bien el estadio de la ABE siempre fue su fortaleza, incluso consiguiendo ascensos al Torneo Federal, la realidad es que su afición pedía una casa propia.
La posibilidad de comenzar dicho sueño fue gracias al acuerdo que llegaron sus autoridades con las del club Unión Cultural y Deportivo Eldorado, quien cedió un espacio de su establecimiento para que el “felino” construya en conjunto su cancha, siendo así el representante basquetbolistico de la histórica institución de la Capital del Trabajo.
La fusión se dio por la buena predisposición que mostraron los dirigentes de la Unión Cultural y los de Tirica, con un fin que les servirá a ambos bandos.
El moderno estadio contará en principio con una tribuna para mil personas y, en una segunda etapa, habrá otra para la misma cantidad. La capacidad proyectada de público sentado será de dos mil en total.
Los trabajos se llevan a cabo en buen ritmo: a fines del mes de mayo se colocaría el piso de madera y en junio se estaría presentando en sociedad, según las proyecciones de obra que manejan las autoridades.
Para llevar a cabo este sueño, los dirigentes de ambos clubes contaron que el presupuesto final es de 8 millones de pesos, que salieron de subsidios provinciales y nacionales, además de rifas y colaboraciones de sponsors en camisetas.
No caben dudas que será una gran noticia para el deporte de la “naranja” en Misiones, al igual que cuando finalice el estadio de El Coatí, el cual también se está construyendo con mucho esfuerzo. Así Eldorado contaría en poco tiempo con cinco estadios de gran nivel, ya que también se encuentran a disposición, aparte del ya mencionado de la ABE, el Polideportivo Malvinas Argentinas y el Universitario.