El presidente de FIBA América y ex presidente de la CABB, Horacio Muratore, destacó la homogenización que adquirió la liga profesional argentina con el calendario internacional. “Ha sido un hecho fundamental para que nuestra competencia esté en un contexto global. La Liga Nacional le ha dado la posibilidad a nuestros chicos de dar ese salto de calidad a otras ligas mejores que las nuestras”, expresó.
Y agregó que “quienes estamos en los estrados internacionales, hablamos con el pecho hinchado de las bondades de esta liga argentina, de cómo llegó, cómo trabajó y dónde llegó”.
“Todo el mundo se ha dado cuenta de que la base que tiene el básquetbol argentino son nuestros clubes”, remarcó el alto dirigente de FIBA.
Por su parte, el tesorero de la CABB, Carlos Henault, en representación de la Confederación Argentina, felicitó “a quienes fueron los iniciadores de esta idea que es la Liga Nacional que, sin dudas, fue la base para que hoy podamos disfrutar de esta generación dorada” y añadió que “hay que destacar el trabajo de los continuadores de aquella idea que son los que le dieron vida hasta hoy a nuestra competencia”.
A su turno, el entrenador Horacio Juan Seguí, protagonista de la gestación de la Liga Nacional, manifestó que “este legado necesita mayor concentración e imaginación, acorde a estos tiempos, para desarrollar un programa ambicioso, como lo fue en su momento nuestra propuesta de Liga hace 25 años”.
Seguí citó las palabras de León Najnudel al afirmar que “el progreso está cimentado en la prueba, el error y su posterior modificación, así hasta dar con el resultado correcto”. Y señaló que “en nuestro caso ser consecuente con el pasado es edificar, con compromiso, sabiamente el futuro para agradecer el legado recibido”.
Fuente: ADC