Así lo confirmó el presidente de la Asociación Posadeña de Básquet, Adrián Báez, a menos de una semana de la consagración de CAPRI. También adelantó que podrían ser ocho los equipos que den vida al certamen en la segunda parte del año. ¿La mala? Uno de los históricos no jugará.
Aún no se cumplió ni una semana de que CAPRI se coronó como campeón del torneo Apertura posadeño, venciendo a Mitre, pero desde la dirigencia de la Asociación Posadeña de Básquet saben que no hay tiempo y están con el calendario ajustado. Teniendo en cuenta esto, ya se programa el inicio del Clausura.
“La idea es arrancar el miércoles con un partido. Pero estamos esperando la confirmación de parte de CAPRI si presenta uno o dos equipos, ya que quieren dar lugar y rodaje a los más chicos. O sino el inicio será el jueves”, explicó el presidente de la APBB, Adrián Báez.
La disputa del certamen será similar a la del Apertura. En tanto que uno de los puntos a tener en cuenta por parte de la organización y los delegados de cada club será cumplir con la programación de los partidos, para poder respetar un calendario. “El formato será el mismo, todos contra todos a una ronda. Pero pondremos una fecha límite para que se disputen, sobre todo, las series de playoffs. Ya que, por ejemplo, costó mucho programar el tercer partido de las finales entre CAPRI y Mitre, pasaron dos semanas entre el segundo y el tercer juego”.
“Tenemos intenciones de que se puedan jugar algunos viernes también, es decir que la actividad sea toda la semana mientras el calendario lo permita”, agregó.
Teniendo en cuenta el último torneo, entrarán en competencia los mismos equipos, salvo Itapúa que decidió no participar del certamen. “Hasta el momento hay siete equipos confirmados, pero pueden ser ocho. Tokio, que jugará con dos equipos (Rojo y Amarillo), Bartolomé Mitre, Jorge Gibson Brown, Luz y Fuerza, 2 de Abril y esperamos por la confirmación de CAPRI si jugará con uno o dos conjuntos. Y ya estamos al tanto de la no participación de Itapúa”, contó.
Otro de los temas que siempre se ponen sobre la mesa a la hora de organizar los torneos son las canchas disponibles, que no son muchas. “Las canchas que se van a utilizar son las de Tokio, la del Mitre, la del polideportivo del Instituto Inmaculada Concepción y además volveremos a contar con el “Finito” Gehrmann los días jueves”.
Tras la finalización del torneo Apertura, Báez realizó un pequeño balance de estos meses de competencia y adelantó como le gustaría que se cierre este año en lo deportivo. “La verdad es que el último torneo fue altamente positivo. Recalcar el título de CAPRI y el trabajo que vienen haciendo sus dirigentes. Esto fortalece la competencia local. Tenemos la intención de poder realizar un Top 4 para cerrar el año, sería la Copa Posadas. Hacer algo distinto”.
“Y por supuesto dedicarle un párrafo a los simpatizantes que acompañaron y mucho. Es un público sano, la familia está volviendo a las canchas. También estamos gestionando la posibilidad de transmitir vía streaming al menos dos partidos por mes, ya se hizo con el tercer juego de la final”, explicó.
Formativas
La actualidad en las formativas es distinta, teniendo en cuenta las competencias provinciales y la falta de escenarios, los chicos no están jugando mucho y en la APBB lo saben. “En el debe está la falta de competencia en las categorías formativas, se complica por el cronograma y las canchas disponibles. Por supuesto que también queremos y vamos a tratar de arrancar con las formativas esta semana, queremos darle más rodaje a los chicos”, cerró.