El escolta se sumó hace unas semanas a los trabajos a cargo de Lucas Gornatti para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada con el plantel que disputará las Ligas Nacional y Sudamericana. Santi estará a prueba durante ese período y el entrenador Fabio Demti decidirá si se suma al equipo o no.
Tras lo que fue una buena temporada con Tokio en el Torneo Federal, llegó el llamado desde el club obereño, dueño de su pase. “Cuando me llamaron fue algo muy sorpresivo”, le dijo el oriundo de Leandro N. Alem a Misiones Básket. “Estoy muy contento con esta oportunidad, se nota que en el Club se está trabajando muy bien y se nota también el crecimiento”, acotó.
Tras su alejamiento de la institución obereña en 2019 para sumarse a Sol de América de Formosa en el TBF, ahora se le presenta una nueva chance en el club que le abrió las puertas al profesionalismo. “Esta oportunidad me llega en el momento justo, me siento mucho más maduro desde mi último paso por el club. Cambie para bien, madure y estoy enfocado en lo que quiero. Acá no hay mucho secreto, es trabajo y perseverancia”, explicó Konaszuk.
“Voy a tener la oportunidad de trabajar alado de jugadores de primer nivel”, señaló emocionado desde el otro lado del teléfono. Por estos días se encuentra entrenando en las instalaciones del club tanto en lo físico como en lo táctico, con la idea de mejorar detalles que lo ayuden a llegar al objetivo de quedar dentro de la nómina. “Los entrenamientos son del más alto nivel, al margen de lo que pase (si me quedo o no) esto me va a ayudar y lo tomó como aprendizaje”, analizó.
El momento es ahora y Santi sabe que el tren suele pasar una sola vez, por eso quiere estar a la altura. “El sueño de debutar en la Liga obviamente lo tengo. Tengo que estar preparado por si me toca, y si no se da la voy a seguir luchando”, sentenció.