El joven base con pasado en El Coatí, y que forma parte del seleccionado argentino, tendrá su primera experiencia en la máxima categoría española a préstamo desde Barcelona en el Girona, equipo que tiene a Marc Gasol como presidente.
Después de dos temporadas en la LEB Oro destacándose, Juani Marcos cumplirá su objetivo de jugar la Liga ACB. El joven base argentino tendrá su oportunidad en el Girona, que sigue apostando por albicelestes.
El misionero por adopción llegará a préstamo desde Barcelona y se unirá al equipo que tiene a Marc Gasol como presidente. Allí podría reunirse con Maxi Fjellerup, que negocia para su segundo año en la máxima categoría con el equipo.
Cabe destacar que Juani viene de promediar 11.8 puntos, 3 rebotes, 3.9 asistencias y 1.2 robos en poco menos de 28 minutos a lo largo de 38 partidos a lo largo de la temporada.
La incorporación de Marcos se suma a la del pívot serbio Stefan Djordjevic. La configuración de la plantilla 2023-24 cuenta también con los renovados Eric Vila y Jaume Sorolla, y con el base Quino Colom, con contrato en vigor. También persiste la incógnita sobre el futuro de Marc Gasol, quien todavía no se ha pronunciado sobre su continuidad.