El talentoso base ex El Coatí de Eldorado viene de un mal trago en la preparación al clasificatorio Preolímpico con el plantel de Pablo Prigioni pero este miércoles será presentado en su nuevo club, donde debutará en la ACB.
Juani Marcos tendrá que esperar para su debut oficial con la selección Argentina mayor, ya que lamentablemente tuvo que bajarse de la preparación para el clasificatorio Preolímpico que se llevará a cabo desde la próxima semana en Santiago del Estero.
El misionero por adopción, surgido de la cantera de El Coatí de Eldorado, sufrió de un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha que lo marginó de los amistosos en Europa ante Cataluña, Venezuela, República Checa y Bélgica, donde los dirigidos por Pablo Prigioni cosecharon 4 victorias al hilo.
“No tuvo suerte con la lesión que fue hace dos semanas. Entrenaba diferenciado y como estaba en duda que pueda llegar, quedó en España”, contó su padre, el entrenador Mariano Marcos. Además aseguró que “los que lo vieron entrenar con la selección me dijeron que se lo veía muy bien físicamente. Una lástima”.
Si bien era una gran oportunidad para presentarse con la “albiceleste” junto a Facundo Campazzo y compañía, el armador aún es joven y tiene años de carrera por delante para brindarle su talento al conjunto nacional.
Sin embargo, en su camino por el profesionalismo, el chip hay que cambiarlo rápido. Por eso este miércoles será presentando en el Girona, su nuevo club, donde debutará en la ACB, máxima divisional en España. “Se le viene un lindo año por delante y tiene muchas expectativas”, resaltó su progenitor.
En fin, a la espera de su debut con la casaca de su país, el nacido en Rosario seguramente apoyará a sus compañeros, quienes abrirán su participación en el certamen el próximo lunes a las 22.10 ante Panamá.