El base, que viene de coronarse con San Lorenzo y ser elegido MVP de las Finales, deshoja la margarita entre 3 opciones: Cibona, Bamberg o Estrella Roja.
La pregunta sobre la llegada de José Vildoza a Europa rondaba más en torno a cuándo que a la posibilidad real, que se daba por hecha. El momento es ahora, después de lograr el pentacampeonato con San Lorenzo y ser nombrado MVP de las Finales, en las que se impusieron ante Quimsa.
El base cordobés ya tomó la decisión de irse y será pronto, ya que tiene 3 opciones para fichar, en tres países distintos: Cibona Zagreb (la opción más probable) de Croacia, Estrella Roja de Serbia y Brose Bamberg de Alemania.
En los 3 casos se da en equipos de ligas con mayor amplitud de lugar para jugadores no comunitarios, ya que Pepe todavía no tiene el pasaporte italiano, que justamente empezará a cerrar en los próximos días, cuando viaje para instalarse en Italia y así terminar todo el papelerío, atrasado por la pandemia.
Si bien la Cibona está primero en la lista, el Bamberg mostró mucho interés en el cordobés, al punto que quiso llevárselo en febrero, algo que el base no aceptó porque no quería dejar a sus compañeros de San Lorenzo en la parte más importante del campeonato. Ya campeón y MVP, las cosas ahora son distintas.
El tercer candidato es el Estrella Roja serbio, otro histórico, que no jugará Euroliga en la 2021/22 como sí lo hizo este año, pero que siempre está en el circuito europeo donde se miran a sus jugadores. Lo mismo ocurre con Cibona Zagreb, que viene de finalizar en la novena colocación de la Liga Adríatica con un récord de diez triunfos y dieciseis derrotas. Además, está en las semifinales de la Premijer Liga, donde enfrentará a Split por un lugar en la definición por el título.
En la última edición de la competencia doméstica, Vildoza estuvo en la lucha por la consideración del mejor jugador de La Liga Nacional producto de 14.9 puntos, 2.3 rebotes, 4.2 asistencias y 1.5 robos en este ciclo. En las finales, terminó con 20.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.6 asistencias en casi 36 minutos de media en los 5 partidos. Momento justo para el despegue.
Fuente: Basquet Plus