El puertorriqueño fue muy elogioso con el argentino, que mañana tendrá su primer amistoso con los Denver Nuggets.
Si hubo un jugador en la NBA al que siempre se lo puso como ejemplo para explicar por qué Facundo Campazzo podía jugar en la mejor Liga del mundo, ése fue José Juan Barea, o JJ, el puertorriqueño que lleva 14 temporadas consecutivas en la NBA, aunque cuyo destino hoy es incierto tras su corte en los Mavericks, donde jugó 11 de esas 14 campañas.
Barea habló con la prensa de su país y salió el tema de Facundo, y el experimentado base no ahorró elogios: “Estoy bien contento por él. Entra en este baloncesto en su prime. Desde las primeras veces que nos enfrentamos ha ido de menos a más. Físicamente está bien. Es fuerte. Tiene la mentalidad, el baloncesto. Ojalá que lo usen bien en ese equipo, que es bien bueno”, dijo Barea.
A los 36 años, JJ atraviesa un momento de indefinición, ya que fue cortado por Dallas, pese a tener un contrato garantizado de 2.6 millones para la próxima temporada, que empieza en menos de dos semanas. Habrá 48 horas para que otro equipo se haga cargo de ese contrato y, si eso no ocurre, quedará libre.
Barea sabía que esto podía ocurrir, por lo que lo toma con tranquilidad. ¿Será el futuro la dirección técnica? Por ahora, se supone que no, pero cuando lo sea, tiene algo claro: “Si fuera coach, buscaría un tipo de jugador como Campazzo, atrevido”. También dijo que el argentino, pese a estar jugando a alto nivel en Europa, tendrá que hacer varios ajustes, porque el juego de la NBA es más rápido y dinámico que el internacional.
Fuente: Básquet Plus