El Logo, como se lo llama cariñosamente, tiene un ojo superior al de cualquiera, y evaluó de este modo al niño maravilla.
Jerry West tiene muchas facetas por las que reconocerlo. Como jugador, fue campeón de la NBA con los Lakers en 1972, la NBA eligió su silueta para crear el logo de la NBA (por eso se lo conoce también como El Logo) y además, quizá en su rol más importante, ha sido un directivo que revolucionó cada franquicia en la que estuvo: primero Lakers, luego Memphis, en 2011 Golden State y desde hace dos años, Los Ángeles Clippers. Emparentar cada momento de West con el de la franquicia correspondiente, genera rápidas conclusiones.
Pues bien, el ojo de West sigue funcionando a la perfección. Siendo entrevistado por un periodista del Dallas Morning News, West tiró primero una frase que, por simple, no deja de ser contundente: “Qué juego maravilloso es el básquetbol cuando se lo juega bien, y qué feo cuando se lo hace mal”.
El periodista obviamente le preguntó si Doncic lo jugaba bien, entonces West se extendió: “Mi Dios, claro. Todos quisieran tener a un jugador de 20 años como Doncic, y él todavía ni siquiera se asomó a la superficie. Es divertido ver a genios”.
Ante la sorpresa del entrevistador, West amplió: “He estado un buen tiempo en esto, y he visto muchos jugadores especiales. ¿Cuántas superestrellas hay en cada época? ¿5, 6? Luka es una. Parece que las cosas le salieran fácil. Pues le van a salir más fáciles todavía con el tiempo. Es muy inteligente y va a ir viendo qué necesita hacer contra cada rival. Puede jugar rápido, puede jugar lento…será el mejor de la historia de los Mavs. Respeto mucho a Dirk, pero Nowitzki no es Luka”.
Fuente: Basquet Plus