El entrenador de Comunicaciones charló con Misiones Básket en la previa del duelo de esta noche ante el “celeste”. También dejó su análisis el coach del “tenis”, Lucas Gornatti.
Si bien el elenco mercedeño ya está clasificado a la siguiente instancia, no quiere tener sorpresas ante el celeste porque sabe que el plantel obereño está pasando un buen momento. “Los equipos de LDD tienen una dinámica e intensidad distinta a la que imponen equipos con jugadores mayores”, dijo el entrenador de Comunicaciones, Javier Herrera.
“Más allá de la posición en la tabla, nosotros sabemos que todos los partidos de OTC fueron muy cerrados. Ellos tuvieron muchas bajas a lo largo del torneo y ahora estando completos son muy peligrosos”, analizó el coach correntino.
Para herrera “la clave estará en defender bien al rival, tenemos que reducir al máximo su goleo y a su vez encontrar una buena rotación en nuestro ataque, esto nos está dando muchos frutos. Ahora llegamos con plantel completo y confío mucho en que lo podamos lograr”.
LA VISIÓN MISIONERA EN LA PREVIA
El elenco celeste viene en levantada, porque ganó dos de los últimos cuatro partidos que disputó y ha tenido una interesante evolución en su juego desde el inicio de la competencia. “El equipo está más sólido”, dijo el entrenador del tenis Lucas Gornatti. “Jugamos con una impronta que a mi me gusta, encontramos gol en otros jugadores que antes no anotaban tanto y eso quiere decir que nos estamos pasando bien la pelota”, explicó el coach.
De cara a lo que se viene, Gornatti tiene claros los objetivos que buscan. “Queremos terminar ganando estos dos últimos partidos, sobre todo por la confianza y el convencimiento del jugador. Son chicos que están en formación y el ganar le pone en una situación de confianza pensando en el futuro”, analizó.
Si bien para el ex base celeste “los resultados son una consecuencia del trabajo, el objetivo sigue siendo el crecimiento individual y grupal”, es por eso que el cuerpo técnico quiere dejar claro el mensaje de cara a lo que se viene. “Tenemos que competir hasta el final para terminar el torneo como hombres y no como los chicos que iniciaron el certamen”, cerró.