Tokio continúa imbatible jugando en casa, porque anoche le ganó 93-72 a Regatas de Resistencia por la 8° fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquet. Lucas Landi con 24 puntos fue el goleador de la noche, mientras que el MVP para Misiones Básket fue Zandomeni que anotó 17 (5 triples).
El inicio de juego fue parejo. Regatas se apoyó en la producción de Margosa, Galassi y Barrios que lastimaron con penetraciones, mientras que el local respondió con un Zandomeni intratable desde el perímetro (4 triples consecutivos), junto a Landi (8 puntos) para darle una ventaja tranquilizadora de 29-17.
En el segundo segmento la visita encontró en Moreau (7) y Margosa (5) respuestas en ataque. Tokio por momentos se mostró endeble en defensa. Pese a ello Landi y Konaczuk volvieron aparecer de tres puntos, mientras que Peralta y González aportaron debajo de los tableros. Así el japonés se fue al descanso ganando 48-33.
En el reinicio la historia parecía cambiar, porque Barrios tomó las riendas de su equipo, Ruesta y Galassi aparecieron en el goleo y dieron un susto al local. Tokio con mucha solvencia asimiló la situación, movió la pelota para tomar tiros cómodos y lastimar con Landi y Zandomeni. La efectividad de ambos, más las apariciones de Flaming y Peralta en la pintura le dieron la ventaja necesaria para ir al último parcial 18 arriba, 73-55.
Con la amplia diferencia a su favor, que por cuestiones de juego ya era indescontable, el final de la noche sirvió para que el dueño de casa maneje la situación a su antojo y le de minutos a los juveniles Sarquis y Sánchez. Lucas Landi (24) y Franco Zandomeni (17) fueron las figuras de la noche.
Con la victoria 93-72 Tokio llegará con el ánimo por las nubes al duelo ante OTC del próximo viernes.
Foto: Sabrina Da Rosa, prensa Tokio.