En el arranque de los cuartos de final del Clausura de la APBB, el “piletero” se impuso como local, en un partido cambiante y parejo sobre el final, ante el “eléctrico” por 72 a 68. Harms con 19 puntos (5 triples) fue el goleador. Las series serán al mejor de dos partidos, por ello los de Diéguez están obligados a ganar el próximo jueves, en el mismo escenario, por 5 puntos diferencia.
Fueron dos tiempos para cada uno. La primera mitad la manejó la visita con la efectividad de González (11 puntos en el primer cuarto), Proenza y Montejano, los dos últimos siendo la manija en ataque en el segundo segmento. Así el “eléctrico” se fue al descanso largo ganando 29-43.
La diferencia conseguida en el inicio desapareció en el inicio de las acciones. Fue terrible la reacción del anfitrión que con un juego colectivo destrozaron a su rival en dos segmentos (19-10 y 24-15). Portillo, Harms pero fundamentalmente Montero en la pintura dañaron a un rival que estuvo lejos de ser el del arranque. Fue un triunfazo de Itapúa por 72 a 68, sacando así una leve ventaja en el primer juego de la serie de cuartos de final, al mejor de dos partidos, del Clausura. El próximo jueves será la revancha en el mismo escenario, donde los de Diéguez tendrán que ganar mínimamente por 5 puntos de diferencia para meterse en las semifinales. De lo contrario la clasificación será para el local.
Los máximos anotadores del conjunto anfitrión fueron Harms con 19 unidades, Franco 12, Montero 10 y Portillo 9. Por su parte en Luz y Fuerza, Proenza anotó 19, Montejano y Pared 13, y González 11.
PARCIALES: 13-22, 16-21, 19-10 y 24-15.
ÁRBITROS: Fernando Sosa y Cesar Ríos.
CANCHA: Itapúa Tenis Club.