El alero juvenil, Santiago Insaurralde, es otro de los misioneros representantes en el Torneo Federal, donde defiende colores de Sarmiento de Resistencia, equipo que arrancó ganando en cancha la fecha pasada ante Comunicaciones. El ex Tokio no fue de la partida por una lesión y espera por su debut.
Siempre hay jugadores misioneros distribuidos en equipos de las distintas categorías a nivel país. Y eso es muy bueno. Significa que otras instituciones confían en el talento de la tierra colorada. Uno de esos clubes es Sarmiento de Resistencia, quien apostó a juventud del alero posadeño, Santiago Insaurralde, quien forma parte del primer elenco “decano” en el Torneo Federal.
El jugador formado en la cantera de Tokio recibió el llamado de los chaqueños y no dudó en sumarse al proyecto en una ciudad que conoce y mucho, ya que anteriormente había usado la camiseta de Villa San Martín. “Mi llegada a Sarmiento fue muy buena con muchas energia y ganas de volver a entrenar”, contó el perimetral de 19 años en una charla con Misiones Básket.
La ansiedad por el debut tal vez le jugó una mala pasada “Santi”, ya que durante uno de los entrenamientos previos a la presentación ante Colón se desgarró el isquiotibial de su pierna derecha, lesión que lo marginó de ese encuentro (que finalmente no se jugó por el incumplimiento de papeles del club correntino) pero también del triunfo ante Comunicaciones (80-70).
“Para el debut con Colón llegamos con muchas ansias, pero pasó lo qué pasó. Luego pudimos arrancar con el pie derecho y siempre con la mentalidad de dejar todo hasta el último segundo ya que es un torneo corto y juega un papel importante la diferencia de puntos”, señaló Insaurralde.
Recién su debut con la casaca de Sarmiento será en la cuarta fecha ante Regatas de Corrientes, teniendo en cuenta que en la tercera fecha, que arranca esta noche, los orientados por Eric Rovner tendrán jornada libre.
“Desde lo personal quiero ir ganando minutos de juego, dándole la confianza al entrenador e ir progresando en mi juego aportando energía al equipo”, reconoció el joven misionero. Y anticipó: “Somos un equipo muy joven con mucha energía. Estamos para hacer un buen papel y el objetivo es entrar dentro de los mejores cuatro de la zona”.
EL PLANTEL DE SARMIENTO
Marco Diez, Juan Ávila, Martín Pérez Douthat, Leonel Rodríguez Seu, Mauro Coronel, Facundo Brizuela, Santiago Insaurralde, Matías Acosta, Fabricio Spagnoli, Nicolás Crausaz, más juveniles.DT: Eric Rovner.
Fotos: Prensa Sarmiento.