Uno de los técnicos más ganadores en los últimos años en Misiones, Horacio “Cabeza” Santa Cruz, decidió alejarse del club Tokio por una oferta económica tentadora en Paraguay. “Me duele mucho dejar el club”, resaltó el ahora ex entrenador de la institución “japonesa”, donde cosechó varios títulos.
El talentoso ex jugador y entrenador, Horacio “Cabeza” Santa Cruz, dejó de ser el entrenador del club Tokio, decisión que fue confirmada por la dirigencia en los últimos días, en una salida que fue en buenos términos, producto de una oferta más que tentadora en lo económico que vino desde el básquetbol paraguayo, más precisamente de Ciudad del Este.
El coach de 53 años (el próximo 25 de febrero estará de cumpleaños), muy identificado con la institución “japonesa”, donde defendió los colores dentro y fuera del rectángulo de juego, continuará su carrera en el vecino país, siendo coordinador y llevando adelante una serie de campus de perfeccionamiento en los distintos clubes. “La oferta realmente fue tentadora en lo económico y decidí aprovecharla. También me ofrecieron ser Coordinador de la Federación Paranaense y Entrenador de las selecciones de todas las categorías”, aseguró Santa Cruz.
“De todas maneras me duele mucho dejar el club”, cerró “Cabeza”. Y no es para menos, ha logrado una innumerable cantidad de coronas en formativas y primera división en la entidad posadeña, destacándose cuatro campeonatos de Liga Provincial de Mayores (Clausura 2016, Apertura y Clausura ‘17 y Clausura ‘18).