OTC viene de jugar dos buenos partidos con saldo dispar. Victoria ante Atenas y derrota ajustada ante Regatas de Corrientes. Si bien el cuerpo técnico sacó cosas positivas pensando en lo que se viene, saben que necesitan triunfos porque el tiempo se acaba. Por el crecimiento del equipo, su entrenador, Leo Hiriart, confía en lograr la permanencia.
La victoria ante el “Griego” cordobés fue clave en la lucha por la tabla de abajo porque Atenas es un rival directo del “celeste”. A la hora del juego ante Regatas el equipo misionero volvió a tener dos fichas menos. Si bien Enzo Ruiz y Nicolás Paletta no fueron de la partida, el elenco misionero mostró una de sus mejores versiones. “Jugamos uno de los partidos más sólidos en defensa en la temporada, con mucho control de las situaciones. Nos dolió la derrota por la buena actuación y jugando disminuidos”, explicó Hiriart.
Para el entrenador rosarino “tenemos que usar esa situación para construir pensando en lo que se viene. El partido contra Regatas se definió en los detalles, Arengo mete esa última bola increíble. Estamos ligando poco pero ese es el camino”, dijo Leo.
Para el cuerpo técnico y el plantel los partidos ante Obras Sanitarias el viernes, a partir de las 11, y contra Ferro el sábado, desde las 16.30, serán fundamentales para definir el futuro del elenco de la tierra colorada. “Mentalmente estamos bien, el equipo entendió que lo único que queda es meterse en el barro. Jugar para 75 puntos porque estamos para eso, se entendió tarde pero considero que manteniendo la base del martes, corriendo un poco mejor la cancha y mejorando los porcentajes podemos aspirar a ganar los partidos que debemos ganar”, analizó.
Para estos duelos se mantendrá a Ruiz entre algodones para ver si llega, mientras que Paletta, con un golpe en el codo del brazo derecho, no se encuentra al 100% pero tratará de estar hasta el final del torneo.
Si “Tenemos dos posibilidades, justificamos lo que nos pasa y renegar, o gestionar la realidad con lo que nos toca. Todavía estamos en carrera y el equipo está firme para pelear por el objetivo. No tengo dudas que la temporada que viene estaremos en la Liga Nacional”, sentenció el coach.