El Salesiano fue un digno rival que comenzó marcando bien y con su habitual juego mantuvo la paridad, pero aflojó la marca a mitad de partido y el local no perdonó. La Vieja Rivas fue lo más valioso del equipo de Luis Cequeira, que en general funcionó bien para vencer a un duro rival.
El partido tuvo un desarrollo frenético durante el primer cuarto. Javier Corbalán fue el dueño de las acciones en Don Bosco, mientras que los hermanos Rivas fueron la respuesta de Hindú.
El Salesiano tuvo un amplio pasaje de buen marca y con su rápido contragolpe, pudo sacar algo de ventaja durante el segundo cuarto. Pero la reacción del local llegó con buenas jugadas que cerró Alvarez y un doble de Schaab para cerrar el primer tiempo empatados en 50 puntos.
Fue en el tercer cuarto cuando Hindú rompió el cerrojo que intentó imponer Hindú. Osky Rivas y Juan Pablo Dip manejaron el ataque, conducidos por Schaab o Abarca. Con un 66-55 antes de terminar ese parcial, Hindú logró sacar una diferencia que le permitió pensar cómo cerrar el partido.
En el último cuarto volvieron a destacarse Javier Corbalán y Marcos Gauna.
Pero Hindú cortó avances claves y faltando poco más de un minuto, y cuando Don Bosco había quedado a seis puntos, la Vieja Rivas clavó un triple que prácticamente bajó la persiana.
Hindú ahora piensa en Social Las Breñas porque un triunfo lo dejaría muy cerca de ganar el uno para la segunda fase.
Cortesia de Tribuna Diez