Hindú Club mostró todo su potencial y por momentos fue contundente, en su victoria como visitante sobre Regatas Resistencia 82-75, en el segundo partido de la última fecha de la primera ronda de Síntesis Regatas (75): Toloza 19, Ayala 3, Machin 19, Vega 9, Simoni 0 (FI); Hindú (82): Schaab 12, Leguizamón 13, F. Rivas 18, Dip 10, Arce 18 (FI); Ferraris 0, H. Rivas 2, Insaurralde 7, Kravacek 2. DT: L. Sequeira. Parciales: 17-20/ 23-17/ 12-26/ 23-19. Jueces: Chávez y Rossi Estadio: Regatas Resistencia. Fuente: Tribuna diez
El gran partido de Cacho Arce, en especial durante el tercer cuarto, la regularidad de Federico Rivas y un triple de Schaab en el momento culminante del partido, fueron los factores del triunfo.
Pero no sería justo el comentario si no remarcamos dos pérdidas claves en Regatas: Simoni jugó escasos minutos al agudizarse su lesión, mientras que Félix Vargas también se retiró dolorido.
La falta de un base, aumentó la exigencia sobre Toloza quien fue uno de los goleadores de su equipo, pero falló mucho desde el perímetro, porque debía conducir y a la vez buscar las mejores opciones de tiro.
Regatas pudo sacar una leve ventaja en el primer tiempo, pero el partido cambió totalmente en el tercer cuarto. Fue cuando Cacho Arce jugó de manera excepcional, se adueñó de todos los rebotes en defensa y no perdonó en el tablero remero.
Vega no aportó lo habitual en el juego interno, ante una marca efectiva de Arce y compañía. Así el Bólido Verde sacó 14 puntos de ventaja, aunque cerró el parcial con once de ventaja (52-63).
En el último cuarto reaccionó Regatas de la mano de Boeri y Darío Vega quienes cambiaron el partido bajo el tablero.
Así pulverizaron la diferencia. Sendos triples del remero pusieron el partido 65-69 cuando restaban 3.30 para finalizar el partido.
Un triple de Boeri y dos simples de Pedro Machin dieron vuelta el resultado: 72-71 a falta de 2 minutos.
Fue allí cuando apareció Schaab con un triple que enmudeció al local a falta de 1.22.
A ello se sumó una tapa sobre Boeri y Machín que recuperó pero no pudo cerrar la jugada.
Cerró el partido Hindú para llevarse una merecida victoria, por el desarrollo del juego y la expresión sobresaliente de jugadores como Cacho Arce y