Compartimos las palabras de Ariel Hillebrand, quién está cerca de la vuelta luego de casi nueve meses de recuperación, después de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha que sufrió frente a Regatas de Concepción del Uruguay el 2 de marzo de este año. Este viernes 14 de diciembre a las 21:30 horas, Capuchinos va a recibir a Social y Deportivo San José en la ¨Bombonerita¨ y ahí se espera el regreso del jugador nacido en Puerto Rico, Misiones.
Ariel, que en la última temporada con el santo disputó 19 partidos y promedió 12,6 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias, contó cuales son las sensaciones que tiene estando tan cerca de la vuelta: ¨Por suerte ya no queda nada de un larga recuperación, más que nada ansiedad estos días, ya que fue un largo parate y son sensaciones encontradas cuando volves a entrenar con el equipo, porque querés hacer todo de una, pero lleva tiempo de readaptación. Si van bien las prácticas del miércoles y jueves, seguramente pueda tener minutos el viernes¨
El jugador de 30 años nacido en Puerto Rico, Misiones manifestó como se encuentra desde la parte física: ¨En la parte física estoy bastante bien, aunque me falta para estar al 100 pero es progresivo esto, con más prácticas voy a poder estar más cerca de la plenitud. En la parte de básquet sumándome al equipo hace varios días y agarrando aire de a poco, ya que el ritmo frenético que tiene el básquet es un aire complicado de recuperarlo si no lo jugas. Por suerte sintiendo leves mejoras semana a semana¨.
¨El equipo está sobreponiéndose a las lesiones importantes que sufrimos, ya que no es común arrancar con menos fichas mayores, y si a eso le sumas dos lesiones de importancia es más complicado aún. Se sumó Mariano Pastor para dar una ayuda importante pero seguimos estando cortos en el perímetro y se nota esa energía extra que nos daba Iván y ahora nos está faltando. Así y todo es la realidad que nos toca ahora y el equipo lo sabe y demostró que de local tiene ese plus que permite realizar mejores partidos¨, indicó Ariel en relación a esta racha de lesiones que está sufriendo el equipo, que ya perdió por este tema a Gerónimo Volpato y a Iván Catani.
Capuchinos ha ganando uno de seis partidos fuera de la ¨Bombonerita¨ y Ariel hace un análisis de esa situación: ¨De visita nos está pasando que arrancamos mal, tardamos en acomodarnos en el partido y cuando queremos acortar la diferencia nos hacen pagar los jugadores menos. Los chicos tienen que jugar arriba de 30 minutos y los locales con rotaciones más largas producen un desgaste que no estamos pudiendo afrontar de igual a igual¨.
El CEAC cierra el año con dos partidos en casa y el ala pívot destaca la importancia de estos juegos: ¨Sin dudas son dos victorias que queremos tener para cerrar una primera parte buena, si analizas todo lo que pasó al equipo. San José nos ganó bien allá y Peñarol viene a paso muy firme, por eso son dos rivales que nos van hacer las cosas muy difíciles, pero es nuestro objetivo como equipo, terminar de la mejor manera¨.
Para finalizar Hillebrand dejó unas palabras de agradecimiento a todos los que lo acompañaron durante estos casi nueve meses de recuperación: ¨Más que nada agradecer al club por cómo se portó conmigo desde la lesión. A Fernando Sobrino, el traumatólogo, a mis kinesiólogos Lucas Nogues y Gerardo Russo por todo en estos meses de recuperación. Al cuerpo técnico del equipo por el tiempo dedicado en mí, a Maximiliano Loiacono del gimnasio Tiempo del Equilibrio y a la gente de Concordia que me brindó su apoyo y compañía durante todo este tiempo que me quedé a rehabilitar acá¨.
Fuente: Prensa Capuchinos