Argentina remontó una diferencia de 22 puntos con garra, alma, defensa y más acierto ofensivo y se llevó un triunfo del Poliedro ante Venezuela por 73-72.
El primer cuarto arrancó físico, intenso y aguerrido, con Venezuela dominando a partir inteligentes ataques alimentados por las segundas oportunidades que eran generadas por los rebotes ofensivos. Apoyados en Gregory Vargas, los locales lograron sacar las primeras diferencias. Argentina no se sentía cómodo y le costó anotar y defender, por lo que terminó cerrando el cuarto perdiendo en su visita a Caracas (19-17).
En el arranque del segundo cuarto fue Venezuela el que volvió a dominar los tiempos del juego, con score bajo y mucha pero mucha defensa. De a poco fue volviéndose importante Carreras, ante un conjunto nacional que no sabía cómo frenarlo. En Argentina, las variantes no lograron cambiar el formato y los visitantes volvieron a perder el parcial, esta vez para finiquitar el primer tiempo 36-27.
Con triples y una defensa activa, Venezuela castigó constantemente a Argentina en los primeros minutos del tercer cuarto, llegando a sacar una diferencia de 22 puntos. Todo cambió en los últimos minutos, cuando los nacionales empezaron a presionar y a anotar con más facilidad, consiguiendo achicar la brecha y cerrar el periodo perdiendo por 11 (62-51).
En el último chico la diferencia desapareció y Argentina, apoyado en Ramírez Barrios, González y Vildoza, se contagió del físico juego de los locales, presionó atrás y castigó adelante con penetraciones para empatar el partido con tres minutos restantes en el marcador (66-66). Con dos minutos por jugar el partido se transformó en un enfrentamiento de boxeo y la situación fue golpe a golpe, con los nacionales anotando a través de Barral y Ramírez Barrios y con los locales castigando con penetraciones (72-73).
En el último minuto Argentina pasó al frente y cerró mejor el juego gracias a un triple de Barral. Luego, en la última jugada Venezuela tuvo la chance de llevarse el triunfo, pero el tiro no entró y los visitantes se llevaron un sufrido e intenso partido por 73-72.
Fuente: Basquet Plus