El nuevo entrenador y coordinador de Bartolomé Mitre, Franco Gutiérrez, diálogo con Misiones Básket y dejó en claro cuáles son los objetivos del “auriazul” para este año. “Vamos a trabajar para desarrollar jugadores para el Torneo Federal del próximo año”, señaló el joven eldoradense.
La experiencia y profesionalismo, pese a su juventud, se pueden sentir en pocos minutos de charla. Sus ganas de trabajar y de seguir creciendo también. La referencia es para el joven entrenador eldoradense, Franco Gutiérrez (33 años), quien asumió hace pocos días sus funciones al frente del club Bartolomé Mitre de Posadas, institución que pretende renovar su sangre “naranja” con un nuevo proyecto.
“En primera medida estamos en una etapa de diagnóstico, es necesario que yo pueda conocer el club y los chicos, y en base a eso edificaremos el proyecto deportivo final”, contó el ex jugador y entrenador de Regatas Corrientes, donde fue hasta hace poco uno de los asistentes del primer equipo en la Liga Nacional.
Franco luego de ser jugador en divisiones formativas del “Fantasma”, incursionó en la dirección técnica, iniciando su camino al frente de las divisiones menores, para luego dar el salto y desde la temporada 2012/2013, integrar los distintos cuerpos técnicos de la entidad del Parque Mitre, en el ámbito profesional.
“Vamos a poner el foco en dos cosas, entrenar y mejorar la técnica individual de los jugadores; integrar y unificar una idea/filosofía de juego desde los más pequeños hasta la primera”, detalló el coach.
“Cuando tengamos un panorama más claro sobre como será la competencia, podremos continuar programando más objetivos. Realmente la incertidumbre de la pandemia hace que no podamos planear el año deportivo”, aclaró el ex jugador formado en la cantera de Tirica y quien también formara parte de distintos seleccionados misioneros.
En relación a la meta y el principal anhelo de la dirigencia de Mitre destacó que “la institución quiere poder jugar el Torneo Federal en el 2022 o 2023 con mayoría de jugadores nativos del club o de Posadas, por lo tanto uno de los objetivos será trabajar pensando en el desarrollo de jugadores para ese torneo el próximo año”.
También señaló que “ahora estamos llevando adelante un campus donde pusimos el foco en la técnica individual y el juego por conceptos”.
Cabe destacar que los entrenamientos se llevan a cabo los lunes, miercoles y viernes:
de 17.30 a 19 hs (U13/U15) y de 19 a 20.30 (U17/U19). Por su parte los martes y jueves de 17 a 18 escuelita y de 18 a 19 pre mini y mini.