El base misionero, Stefano Pierotti, es uno de los diez mejores jugadores de la Liga Nacional (puntos y asistencias) de ese país con su equipo Viptech Campo Mourao (1-2), donde ha tomado un gran protagonismo en una temporada “pandémica” pero soñada, al menos desde el inicio.
Stefano Pierotti está cumpliendo una temporada soñada en lo individual en Brasil. El oriundo de Puerto Rico volvió a la elite de ese país luego de su paso por Baurú hasta el 2018. Dos años después su retorno se dio gracias a la convocatoria por parte del Viptech Campo Mourao.
Tras una buena preparación, el pasado martes tuvo su debut, en un año especial por el coronavirus, ante Fortaleza que fue con derrota 61-74, en un juego donde el armador ex Siglo XXI fue el goleador de su elenco con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
En el segundo duelo, el pasado jueves, su equipo festejó en un partidazo por 88 a 86 ante el Unifacisa. Su actuación fue para un cuadro: 31 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
En tanto que en el tercer encuentro (el sábado) fue con caída por 54 a 90 ante el Minas. Su performance volvió a ser alta: 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Hoy por hoy el Viptech de Pierotti (1-2) se encuentra en la novena colocación en la tabla de posiciones de la competencia, donde el líder es el poderoso Flamengo (3-0).
Si bien los números de Pierotti aún no han podido darle regularidad al equipo, su buen arranque en la liga ilusiona al jugador y a la afición. Con dichas estadísticas se encuentra octavo en la tabla de goleadores del certamen con 20 puntos de promedio por partido, sexto en asistencias con 6.3 y octavo en eficiencia con 19,6 de promedio. Terrible.
Stefano sabe que está transitando por un buen momento deportivo, y claramente es un orgullo misionero, pero el objetivo ahora es mantener el nivel y llevar a su conjunto a victorias que lo metan en la pelea. El pibe ha crecido.