El técnico de Oberá Tenis Club en la Liga de Desarrollo (LDD), Lucas Gornatti, habló con Misiones Básket sobre el buen presente que están atravesando en la categoría donde se clasificaron al Cuadrangular Final, y remarcó los objetivos que tiene al frente del equipo.
Con la victoria conseguida ante Peñarol, el equipo de Liga de Desarrollo de OTC se clasificó, por segundo año consecutivo, al Cuadrangular Final del torneo. Este logro del conjunto “celeste” se da a falta de cinco fechas para el final de la fase regular.
“Para el grupo está buenísimo, en definitiva, son jóvenes, estamos en un deporte que no se empata y el ganar ayuda a levantar la confianza y reconfirmar el trabajo que se viene haciendo”, expresó Gornatti.
Pero el entrenador dejó en claro el objetivo final que tiene como encargado de este equipo. “No hay que perder de vista el desarrollo de los jugadores. Sería un hipócrita si solamente pensara en ganar y no vería en cada uno de los chicos una mejora. En algunos una mejora basquetbolística, en otros una mejora física, en otros una mejora mental y de manera generalizada eso está sucediendo”, señaló.
Al equipo obereño aún le restan cinco partidos para finalizar la fase regular. El coach remarcó la importancia de afrontarlos con la misma seriedad. “Como grupo vamos a tratar de defender este primer puesto, pero tampoco es que me preocupen mucho los resultados de los próximos encuentros, lo importante es que no se relajen y continúen con el entrenamiento, es lo más importante para seguir con el desarrollo de cada uno”, reconoció.
Cabe destacar que en la actual temporada hubo una modificación en la edad permitida para la categoría (paso de ser U23 a U21) y eso hizo que el conjunto de la Capital del Monte tenga que reformar su plantel. En el mismo se destaca la presencia de nueve chicos oriundos de Misiones, en una plantilla que está conformada por 14 jugadores.
Además, Lucas habló sobre el nivel de la competencia en la Liga Provincial. “Ojalá que esto ayude a que haya una mejora en el torneo local, si bien por el momento son pocos lo partidos competitivos ayudan un montón al desarrollo de los jóvenes, pero aún se puede mejorar más”.
“Lo que siempre le decimos a los jóvenes es que jugar en la Liga Nacional es difícil, si no lo logran lo importante es que puedan salir del club siendo mejor persona y mejor atleta, en ese camino estamos”, concluyó el entrenador.
OTC es el actual líder de la tabla general y cuenta con un récord de 29 victorias y solamente 4 derrotas en 33 partidos disputados. Su inmediato perseguidor es Instituto de Córdoba.
El próximo encuentro de los dirigidos por Gornatti será este viernes, de local, ante Olímpico de La Banda.