Tokio tuvo un mal día y lo pagó muy caro ante un Quimsa inspirado que jugó un gran partido para quedarse con la clasificación a la Final Four del Argentino de Clubes U17. Fue triunfo contundente de los santiagueños en el templo por 100 a 64. De todas maneras, el público local aplaudió de pie el esfuerzo de los “japonesitos”.
Si bien el local venía con un envión anímico importante tras la victoria ante San Martín de Corrientes, este domingo la historia poco tuvo que ver con el partido ante el “santo”. El local estuvo lejos de su nivel y extrañó a Landi en una rotación que se vio bastante disminuida a comparación de la desplegada por un Quimsa letal.
Los santiagueños hicieron una correcta primera mitad ( pero en el tercero cuarto liquidaron el pleito con un parcial terrible de 12-54. Aniquilador. Tokio nunca pudo reponerse, más allá que podía perder hasta por 14 puntos de diferencia (en el triple empate con los santiagueños y correntinos contaban con esa ventaja). Poco importó. Gallardo, Flores y Coronel intentaron ponerse el equipo al hombro, pero las piernas comenzaron a cansarse y la efectividad estuvo muy lejos de la demostrada en el encuentro anterior.
Fue triunfo 100 a 64 de un Quimsa que además no pudo contar con su figura, Allende (tuvo que viajar a entrenar con el seleccionado argentino). Así se metió en la Final Four, donde irá por la gloria. ¿Tokio? Lo dejó todo y sus jugadores se fueron aplaudidos. Y no es para menos.