El presidente la APBB, Nicolás Fulquet, se refirió a la convocatoria que tuvo la primera final del Clausura 2019 entre Tokio y Mitre. Además habló sobre sus expectativas para este 2020 y dio su opinión acerca de la cuarentena que vive el país a causa del coronavirus.
La tranquilidad del hogar se hace sentir por estos días. La situación de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional hace que varios tengan que ingeniarse por “quemar” el tiempo de diferentes maneras. Claro, el calor de la familia siempre es un buen remedio al encierro. Así lo entiende el presidente de la Asociación Posadeña de Básquet, Nicolás Fulquet, quien acompaña las medidas dispuestas por el presidente y las respeta a raja tabla, pese a que la competencia que él preside se ve interrumpida. Primero la salud.
“Es una buena medida para empezar a respetar las normas, que si nos tenemos que quedar en casa, tenemos que quedarnos. También de cuidarnos entre todos. Pienso en mis padres y mis suegros y uno se preocupa, así que sin desesperarnos, hay que tomar los recaudos pertinentes”, opinó el ex pivot de Itapúa, Lanús y Tokio, entre otros clubes.
Antes del parate obligatorio por la Emergencia Sanitario y Epidemiológica, la actividad del básquet posadeño había iniciado con la final del Clausura 2019, la cual tiene frente a frente a los dos eternos rivales capitalinos: Tokio y Mitre. Ambos se vieron las caras ante un colmado templo “oriental”, donde el triunfo quedó en poder del local. Luego la competencia puso stop y la localía del “auriazul” debió esperar hasta tiempo indefinido. “Las expectativas son muy grandes para este 2020. Habíamos arrancado con todo, iniciar la temporada con una final demostró que mucha gente estaba ansiosa por la vuelta del básquet. La cancha del club Tokio estuvo llena y ahora se paró para que Mitre también pueda llenar su estadio y tener su localía”, resaltó.
En lo que respecto al torneo que se vendrá post pandemia declaró que “vemos mucha iniciativa en lo que es la primera: Tokio presentando dos equipos, Itapúa viendo si también presenta dos conjuntos, CAPRI también está consultando, Papel Misionero que vuelve al certamen. Es decir, vamos a tener un torneo muy fuerte y competitivo. Tambien la gente cada vez acompaña más”.
En ese sentido subrayó que “hay muchos chicos jugando en primera. Ese es el objetivo que nos trazamos cuando arrancamos, que los elencos se vayan alimentando en sus planteles con pibes de las formativas para que ellos vayan reemplazando los lugares que dejan aquellos que se van retirando. Estamos más que contentos con eso”.
En relación a las categorías formativas se mostró muy entusiasmado: “Tuvimos un cierre de año muy bueno, con un certamen muy competitivo y cuatro equipos protagonistas, no con dos como venía siendo anteriormente. La idea es que se mantenga ese parámetro”.
En tiempos de recesión los dirigentes de la APBB hicieron un esfuerzo enorme para cumplir con las necesidades y pedidos de los clubes. Las autoridades posadeñas son conscientes de la crisis que atraviesan las instituciones en todo el país, pero aun así tratan de resolver las cuestiones que surgen en el día a dia. “Como dirigencia ya compramos el tercer tablero electrónico. Tenemos el que está en el Consejo de Deportes, otro en el Polideportivo El Zaimán y ahora un tercero que lo compramos recientemente, más dos relojes de 24 segundos para colaborar con aquellas canchas que no tengan estos elementos o en caso de emergencia por si se rompen”, manifestó Fulquet.
Para cerrar destacó el trabajo en conjunto que vienen llevando a cabo con el Ministerio de Deportes, tanto la entidad capitalina como la Federación Misionera, donde ocupa el cargo de tesorero. “Las relaciones con el Ministerio son muy buenas, tal es así que nos ofrecieron trabajar con todo su equipo de alto rendimiento, ya sea instalaciones, gimnasio, cuerpo técnico, psicólogos, nutricionistas, todo, y seguramente lo vamos a implementar primero con el seleccionado U17 de Misiones”, culminó.
Foto: Noticias del 6