El oriundo de Puerto Rico cerró una etapa en el Oberá Tenis Club. “Tiri” ahora mudará su básquet a La Pampa para jugar en Pico Football Club en la Liga Argentina. “Me voy a préstamo, en principio por una temporada”, detalló.
Francisco Tarnowyk dejará OTC para jugar la temporada que viene en la Liga Argentina con la camiseta de Pico Football Club. Su salida del Celeste se da en búsqueda de más minutos y adquirir experiencia. “Mi intención era seguir en OTC y pelear un puesto, pero Jose Fabio habló con Demti para conocer mi situación a lo que el coach le informó que no iba a tener tantos minutos y me aconsejaba salir a buscar más rodaje”, explicó.
“Jose (Fabio) y Lucas (Gornatti) me hicieron llegar la propuesta de General Pico ya que les parecía una buena opción. Me dijeron que es un club muy parecido a OTC, ordenado y con buena estructura”, contó “Tiri”.
El alero, oriundo de Puerto Rico, integró los equipos de Liga Nacional y Liga Desarrollo (siendo capitán) del Celeste la temporada pasada. “Soy U23 pero por un tema de edad ya no iba a poder jugar Liga de Desarrollo esta temporada. Por eso mi salida es a préstamo, en principio por una temporada, para sumar minutos y ganar experiencia. Mi idea es volver a Oberá”.
El conjunto de General Pico, La Pampa, se está armando para afrontar lo que será su segunda temporada en la divisional. “Desde un primer momento se pusieron en contacto conmigo, pude hablar con el entrenador Lisandro De Tomasi (fue asistente técnico en OTC en el exTNA en las temporadas 08/09 y 09/10) y me explicó como es su forma de trabajar y me trasmitió seguridad”.
“La semana que viene me tengo que presentar en La Pampa para comenzar con todos los trabajos y estudios previos, mientras que el 1 de septiembre arrancamos la pretemporada. Mi papá me va a acompañar en el viaje y eso es muy importante porque mi familia es un pilar fundamental para mí”, expresó.
Para finalizar, Francisco habló sobre lo que fue su último partido con OTC que fue justamente ante Siglo XXI, su otro gran amor. “Que mi último partido haya sido ante Siglo fue una linda coincidencia, tuve sentimientos encontrados. Yo elegí jugar estos dos partidos (ante Tirica y Siglo XXI) para continuar en ritmo. Me voy pensando en volver la próxima temporada”.