El base de Bartolomé Mitre se refirió a los entrenamientos en tiempos de pandemia que está llevando a cabo su equipo desde hace poco más de dos semanas con las medidas sanitarias correspondientes contra el coronavirus. “El regreso fue bastante dura porque perdimos todo lo que hicimos en pretemporada”, destacó el armador de la primera división.
Bartolomé Mitre tuvo su puntapié inicial en cuanto a prácticas presenciales el pasado 8 de junio en su estadio de la calle Jujuy. Desde allí y hasta ahora han desfilado todas las categorías de la institución (salvo el minibásquet que obtuvo su habilitación este martes) con muchas expectativas y con trabajos progresivos con el fin de ir adaptando el físico nuevamente tras un parate de 3 meses.
“Fue bastante duro el regreso a pesar de que nos habíamos juntado por medio de zoom a entrenar se perdió todo lo que se hizo en la pretemporada”, contó el base del primer equipo, Francisco Stassi.
Justamente los mayores entrenan los lunes, miércoles y viernes, junto a formativas en los mismos días. Por su parte el femenino lo hace los martes y jueves. “Tenemos tres días para poder entrenar, de los cuales solo podemos elejir dos así podemos rotar con los U19”, explicó el armador e hijo del entrenador.
Y agregó: “Nosotros entrenamos seis por turno de una hora, cada uno en su respectiva zona y con sus elementos que se les asigna”.
“Estoy contento de volver al club, ya que para mi es algo cotidiano en el día a día y me ayuda a despejar un poco después de tanto tiempo encerrado. La vuelta fue positiva porque se están haciendo bien las cosas, sino seguiríamos sin poder entrenar. Estoy de acuerdo de volver mientras se cumpla todo el protocolo necesario para que cada uno se sienta cómodo”, concluyó Francisco.
Fotos: Facebook Club Bartolomé Mitre.