Tokio volvió a ganar en su templo y lo hizo con mucha contundencia, festejando por 104 a 80 ante Hindú de Resistencia en la continuidad de la Liga Federal. Así el japonés elevó su racha a diez triunfos consecutivos, siendo el líder y único invicto en el NEA. El siguiente desafío será su escolta, Regatas, en la capital chaqueña el próximo viernes.
Arranque letal de Tokio con dos bombas de tres puntos de Flamig y Landi (2 triples y 10 puntos en el cuarto). Así el local marcó el camino en el periodo. Ráfagas de cada uno del anfitrión fueron importantes para seguir aumentando el tanteador a su favor, con buenas defensas, ataque rápido y lanzamientos efectivos. ¿Del otro lado? Poco y nada de la mano de Banegas. El segmento culminó 33-13.
En el segundo cuarto Tokio siguió con su intensidad. Gómez lastimó cerca del aro, al igual Monteros y Viana con sus lanzamientos de tres puntos. Con esos argumentos, y con una buena defensa, aplastó a su rival en la primera mitad 60-29.
La segunda mitad estuvo de más. Tokio controló el juego minuto a minuto y mantuvo la ventaja, aún rotando a todo su plantel. 88-58 fue el final del tercer segmento y el final de juego fue 104-80 , para seguir arriba en el NEA con diez juegos invicto.
Landi y González fueron los goleadores de Tokio con 18 puntos cada uno.
El siguiente partido del oriental será el próximo viernes en Resistencia ante Regatas, su escolta en la tabla, en lo que será un verdadero partidazo.