Si bien la primera mitad fue pareja, Tokio sacó una buena diferencia en la segunda mitad en su templo para adueñarse del primer punto de su serie de cuartos de final ante Luz y Fuerza por 83 a 73. Barreyro con 21 puntos fue el goleador del local. La llave continuará el próximo miércoles.
Tokio sufrió y mucho en la primera mitad, donde la visita se mostró muy efectivo con Liva y Harms lastimando desde afuera. Así el primer y segundo cuarto los de Bastarrachea sorprendieron al último campeón. Ambos se fueron al descanso iguales en 41.
En el reinicio el oriental sacó a relucir su chapa de candidato, hizo valer su jerarquía colectiva y metió un parcial de 27-12 que terminó siendo letal para quedarse con el triunfo 83 a 73.
Los goleadores del juegos fueron Barreyro con 21 puntos en el local, seguido de Santa Cruz con 13. En tanto que en el visitante Liva anotó 20 y Harms 16.
El próximo juego de la llave de cuarto de final será el miércoles, en cancha a definir, y allí Luz y Fuerza estará obligado a ganar para forzar la historia a un tercer partido.