Uno de los máximos ídolos del seleccionado argentino, Ernesto “Finito” Gehrmann, analizó el presente de Facundo Campazzo en Denver. “Su sacrificio en el juego lo valoran mucho en la NBA”, destacó el misionero.
Tiene una sangre, una garra, pelea todas las pelotas”, la referencia es de un crack a otro crack de la selección Argentina: de Ernesto “Finito Gehrmann, ídolo con la “celeste y blanca” en las décadas del 60 y 70, para Facundo Campazzo, actual armador y figura del elenco que se prepara para una nueva cita olímpica en Tokio.
Justamente el club Tokio de Posadas, donde se formó el interno de 2.11, fue escenario de la charla “1vs1” de la leyenda viviente con Misiones Básket.
“Campazzo es un jugador fuera de serie. Tiene mucho sacrificio y eso lo valoran mucho en laNBA porque ellos no son de sacrificarse. Está haciendo campaña y es un logro para todos nosotros”, resaltó “Fino” en relación a la performance del cordobés en Denver Nuggets.
Un dato no menor es que Gehrmann fue invitado por la Universidad de Denver en sus mejores épocas para unirse a su plantilla. “Tuve esa invitación pero en esos tiempos no había TV, tanta conexión como ahora, no sabía mucho de la NBA. Nunca me imaginé lo importante que iba a ser ir allá. Rechacé el ofrecimiento porque era lejos y siempre estaba pendiente de mi familia”, recordó el ex jugador que hoy se identifica con Kevin Durant.
Después todos sabemos lo qué pasó: la rompió en el poderoso Palmeiras de Brasil y brilló en nuestra selección dejando una huella que hasta hoy sigue intacta.
Mirá la entrevista completa: