Tras 11 años de trabajo ininterrumpidos el rosarino se alejó del club que lo trajo a la provincia a la cual adoptó como propia. Las diferencias con la dirigencia de la institución eldoradense fueron el eyector para que Marcos busque nuevos rumbos. Ya comenzó a trabajar en otro de los clubes históricos de Misiones.
“No comulgaba en nada con la nueva comisión, pasé de tener decisiones en lo deportivo como cualquier entrenador a dos meses de no tener comunicación con nadie”, explicó el formador a Misiones Básket ante la consulta de los motivos de su alejamiento.
A fines del año pasado Walter Ziegler asumió la presidencia de El Coati y, tras ser electo, le hizo una propuesta formal a Marcos para su renovación, que no fue lo esperado, según cuenta el entrenador. “Me mandaron un contrato que iniciaba en marzo, donde el sueldo no era el que se había pactado sino lo mismo que percibía desde 2019, sumado a varias cláusulas donde me prohibía entre otras cosas continuar con la organización de los campus de perfeccionamiento y trabajar para la Confederación Argentina de Básquet”, detalló. Ambas partes no dieron el brazo a torcer, no se llegó a un punto en común y todo terminó con el papá de “Juani” alejándose de la entidad “violeta”.
Esta situación despertó un conflicto institucional más que importante, porque el reclamo de padres y jugadores caló hondo en la comisión directiva, y la crisis política institucional culminó con la renuncia de Ziegler y toda su comisión directiva.
NUEVOS RUMBOS
Con su ciclo finalizado en El Coati y por consecuencia en Eldorado, el entrenador armó sus valijas y se mudó a Puerto Rico, ya que comenzó a trabajar en Siglo XXI. “Marcelino Ruiz y Jandry Pierotti me dieron la chance se sumarme al proyecto, ahora estoy con nuevos objetivos y motivaciones, sumándome al trabajo de reestructurar a un club tan importante como Siglo”, reconoció el rosarino.
Para Marcos es importante sumarse al grupo de trabajo para “seguir con la misma idea de trabajo, la de formar jugadores, focalizando en la técnica individual y así potenciar los valores locales”.
Sin perder tiempo también estuvo a cargo en la última semana de un Campus de mecánica de piernas y footwork en Puerto Iguazú, ya que la idea es seguir aportando al crecimiento del básquet provincial.